sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Qué es el Despertar de la Conciencia?


¿Qué es el Despertar de la Conciencia?
Las gentes confunden a la CONCIENCIA con la INTELIGENCIA o con el INTELECTO, y a la persona muy inteligente o muy intelectual, le dan el calificativo de muy consciente.

Nosotros afirmamos que la CONCIENCIA en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañamos, una especie muy particular de APREHENSIÓN DE CONOCIMIENTO INTERIOR totalmente independiente de toda actividad mental.

La facultad de la CONCIENCIA nos permite el conocimiento de SÍ MISMOS.

La CONCIENCIA nos da conocimiento íntegro de lo que ES, de donde está, de lo que realmente se sabe, de lo que ciertamente se ignora.

La PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA enseña que sólo el hombre mismo puede llegar a conocerse a sí mismo.
Solo nosotros podemos saber si somos conscientes en un momento dado o no. Sólo uno mismo puede saber de su propia conciencia y si esta existe en un momento dado o no.

El hombre mismo y nadie mas que él, puede darse cuenta por un instante, por un momento de que antes de ese instante, antes de ese momento, realmente no era consciente, tenia su conciencia muy dormida, después olvidará esa experiencia o la conservará como un recuerdo, como el recuerdo de una fuerte experiencia.

Es urgente saber que la CONCIENCIA en el ANIMAL RACIONAL no es algo continuo, permanente.
Normalmente la CONCIENCIA en el ANIMAL INTELECTUAL llamado hombre, duerme profundamente.
Raros, muy raros son los momentos en que la CONCIENCIA está despierta; el animal intelectual trabaja, maneja carros, se casa, se muere, etc. con la conciencia totalmente dormida, y sólo en momentos muy excepcionales despierta.
La vida del ser humano es una vida de sueño, pero él cree que está despierto y jamás admitiría que está soñando, que tiene la conciencia dormida.

Si alguien llegara a despertar, se sentiría espantosamente avergonzado consigo mismo, comprendería de inmediato su payasada, su ridiculez.

Esta vida es espantosamente ridícula, horriblemente trágica y rara vez sublime.

Si un boxeador llegara a despertar de inmediato en plena pelea, miraría avergonzado a todo el honorable público y huiría del horrible espectáculo, ante el asombro de las dormidas e inconscientes multitudes.
Cuando el ser humano admite que tiene la CONCIENCIA DORMIDA, podéis estar seguros de que ya comienza a despertar.

Las Escuelas reaccionarias de Psicología anticuada que niegan la existencia de la CONCIENCIA y hasta la inutilidad de tal término, acusan el estado de sueño más profundo. Los secuaces de tales Escuelas duermen muy profundamente en un estado prácticamente infraconsciente e inconsciente.

Quienes confunden a la conciencia con las funciones Psicológicas; pensamientos, sentimientos, impulsos motrices y sensaciones, realmente están muy inconscientes, duermen profundamente.

Quienes admiten la existencia de la CONCIENCIA pero niegan de plano los distintos grados concientivos, acusan falta de experiencia conciente, sueño de la conciencia.

Toda persona que por alguna vez haya despertado momentáneamente, sabe muy bien por experiencia propia que existen distintos grados de conciencia observables en uno mismo.

Primero: TIEMPO. ¿Cuánto tiempo permanecimos conscientes?
Segundo: FRECUENCIA. ¿Cuántas veces hemos despertado conciencia?
Tercero: AMPLITUD Y PENETRACIÓN. ¿De qué se era consciente?
La PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA y la antigua PHILOKALIA afirman que mediante grandes SUPER-ESFUERZOS de tipo muy especial se puede despertar conciencia y hacerla continua y controlable.
Los cuerpos extrasensoriales superiores del Ser
Los cuerpos extrasensoriales de todo Ser humano son llamados tambièn las vestiduras de luz o el traje de bodas del alma.

Uno de los cuerpos màs importantes es por supuesto el cuerpo astral, tambien llamado el cuerpo de las emociones.
Este es un cuerpo o vehìculo del alma de caràcter y tipo pentadimensional.
Esto podrìa interpretarse tambièn de la siguiente manera:

Una persona que posea un cuerpo astral solar, no solo puede desplazarse o moverse por esa dimensiòn tan bella de luz y de colores, sino tambièn ser inmortal en ese universo.

Debemos aclarar, de acuerdo a lo que afirman los grandes maestros garantizados como Samael Aun Weor, que no todas las personas tienen cuerpos solares.

Pero si poseen cuerpos extrasensoriales lunares.

Que es un cuerpo extrasensorial lunar?

Es un vehìculo o vestidura del alma que nos ha sido dado por la natualeza, pero que no muestra con evidencia un trabajo voluntario, individual y consciente con la luz ni con las fuerzas sexuales y solares.
No posee el brillo, la amplitud y luminosidad de un cuerpo solar.

El cuerpo astral lunar de una persona buena, devota, misericordiosa, estudiosa de temas selectos, espirituales y profundos, como los de los libros sagrados, preocupada por el bienestar de los demàs, puede perfectamente alcanzar un tenue grado de luminosidad de muchos metros alrededor de su cuerpo fìsico, quizàs 18 metros de diàmetro, que podrìan incrementarse en amplitud y luminosidad dependiendo de su grado de castidad elemental bàsica.
Ahora una persona que posea un cuerpo astral solar, ya sea que lo creò en una existencia anterior y por lo tanto naciò con èl, o lo logrò crear en esta existencia acual, puede tener una amplitud de luz alrededor de su cuerpo fìsico de màs de cien metros.

Esto depende de en donde està enfocada su atenciòn central.

O sea, una persona que posea cuerpo astral solar, pero su atenciòn central està puesta en los negocios, el dinero, o en el disfrute del sexo, en la polìtica, etc., su rango y amplitud àurica lumìnica serà muy, pero muy restringida comparada con la de un individuo con cuerpos solares, cuya preocupaciòn central sea la ascensiòn espiritual a quinta dimensiòn, la lucha continua por comprender y eliminar sus defectos, la meditaciòn periòdica para obtener fuerza interna, comprensiòn y conocimiento, la lectura superselecta de los mensajes de los maestros, que es compasiva con los demàs asì sean palestinos, asì sean de siria, o del propio paìs, y que hace pràcticas para enviar luz, amor y paz a los lugares en conflicto.

Una persona de esta naturaleza, aunque parezca extraño y nos asombre puede tener una amplitud luminica y àurica de varios kilòmetros alrededor de su cuerpo.

Ahora, otra persona con cuerpos solares, y que ademas de las cualidades anteriores tiene otra muy especial como lo es la del sacificio por la humanidad, o por los demàs, o sea, no es egoista y quiere que otros lleguen a la luz, y al conocimiento, y actùa en consecuencia, que quiere enseñar y lo hace, que es un lider o instructor de colectividades y enseña lo correcto y objetivo sin buscar el culto a la pesonalidad, ni caer en la mitomanìa, porque ama y se pone en el lugar de los demàs, esa persona tiene o puede llegar en estos momentos a tener un campo y luminosidad àurica que puede pefectamente cubrir todo el planeta ,,,
aqui Ani Yo Soy ,Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.