viernes, 5 de agosto de 2016

¿POR QUÉ SIGO SUFRIENDO SI ESTOY EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?


Hola seres de luz y amor,  el día de hoy les voy a transmitir un sentir que percibí mientras   estaba abrazando un árbol y repitiendo concentrado con alma y corazón  las afirmaciones del Ho^ponopono .  Percibí  una voz interna que hablaba, puede ser la conciencia o mi Ser superior divino.
Muchos nos preguntamos, ¿por qué sufrimos si estamos en el despertar de la conciencia?,  y siguen mis “problemas mentales”. Ya sean  que afectan la  salud, amor terrenal, económico, tristeza por la pérdida de un Ser querido, soledad, ira, chismes, sin paz interior, en fin muchas más circunstancias.
Varios  decimos: pero si yo hago oración, meditación, respiro controladamente, realizo yoga, tomo el sol, me conecto con la madre tierra, doy gratitud, pero siguen “los males en el alma”.
La voz que me habló interiormente me dijo:
TODO LO HUMANO ES FRAJIL Y LOGRAR CONECTAR EL ESPIRITU CON LA FUENTE SOLO SE PUEDE A TRAVES DEL VERDADERO  AMOR.
Meditando y meditando desglosé esta frase.
A VECES TODO LO QUE HACEMOS PARA IR  AVANZANDO ESPIRITUALMENTE, LO REALIZAMOS PARA SOLUCIONAR UNA SITUACIÓN, MÁS NO POR AMOR  TOTAL  A  DIOS O FUENTE.
Ejemplo, decimos: “voy hacer oración para sanarme porque estoy muy enfermo y la oración me ayudará a curarme”. Pueda ser que te sanes por la fe momentánea,  pero tu enfermedad solo se esconde por un tiempo y luego vuelve causando más dolor.
Otro ejemplo:  “ voy  a meditar para encontrar la paz interior que tanto necesito”. Puede ser que la encuentres en el momento pero luego vuelve el stress y  el desespero a tu vida.
Tercer ejemplo: “ voy a afirmar positivo para que mejore mi economía que está muy baja y estoy en la quiebra”. Puede ser que mejore levemente y luego se hunde nuevamente.
Y un último ejemplo:  “Voy hacer  la oración del perdón y el Ho ponopono para sanar mi tristeza por la pérdida de mi esposa que tanta falta me hace”. Puede ser que se sane por un instante pero vuelve la melancolía por tu Ser querido.
Porque todo lo hacemos por un propósito terrenal, pero no por un verdadero amor por la divinidad. También me ha pasado muchas veces a mí por desear  como humano.
Pienso que el secreto es entregarse a la Fuente de corazón sin decir nada de lo terrenal que nos está afectando.
Ejemplo:  “VOY A MEDITAR PORQUE TE AMO DIOS DE MI ALMA Y  UNIRME EN UN SOLO CORAZÓN”
Al decir la anterior  frase con sentimiento,  amor verdadero, luz en la palabra,  se logra la verdadera paz interior y unidad  con tu Ser Superior Divino. Estoy seguro que el universo te abrazará y sanará todo dolor interno, dando  bálsamo  a la conciencia, entrelazándose con un solo YO.
“LA FE OBRA POR EL AMOR”. En días pasados le dije a la Fuente: - “DIOS HOY VENGO A TU LUZ CON TODO EL AMOR DE MI ALMA Y SER, TE AMO INFINITAMENTE Y SOLO MIS PENSAMIENTOS ESTÁN EN TI”
Cerré mis ojos y por mi cuerpo emanaba una energía de amor puro concentrándome solamente en el amar. Mis lagrimas de alegría y unidad eran inmensas, sentí un alivio como si estuviera cargado algo y levantaran  todo ese peso y  lo desvanecieran; ingresando a una paz indescriptible como si todo lo tuviese a mi mano. Siento que hay un Ser que me apoya y está conmigo, la seguridad es magnífica.
Por eso todos los días no pienso en lo terrenal solo ingreso con humildad, sensibilidad y armonía a la Fuente, me deleito en ella como un niño inocente que  solo ama.
Mi consejo es que olviden sus “problemas” y te conectes con el verdadero amor. No pidan para ustedes, solo  disfruten  cariñosamente con el universo.
Si les es muy difícil para ingresar y olvidar lo terrenal,  pueden hacer lo siguiente:
En un lugar a solas comiencen a abrazarse y sentir un amor inocente, luego canten alabanzas de luz, levanten sus manos y digan:- “ te amo, te amo mi Dios, te amo, te amo, te amo… mi corazón está conectado contigo… te amo, te amo…”. Siente el amor, tus lagrimas brotaran de felicidad y apreciarás la verdadera energía del Ser.
 Observarás  los milagros en tu vida.
Para terminar este escrito,  voy a nombrar un versículo que amo de la biblia. La mujer sirio- fenicia, le dijo a Jesucristo que sanara a su hija que estaba muriendo y Jesús para probar el verdadero amor de ella,  dijo:
 - No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos.
27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28
Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.
Mateo 15.
La mujer se conectó solo con el amor, sin importar las fuertes palabras que  le decía, porque  su fe estaba entrazada 100% con la Fuente.
Cuando logras esta conexión, eres el Ser más rico del universo porque tienes el AMOR.
EL AMOR ESTÁ EN TU CORAZÓN, EL TE PROTEGERÁ.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón






LA INDEFENSIÓN APRENDIDA TERMINA CON NUESTRAS GANAS DE LUCHAR


Los seres humanos aprendemos que no podemos hacer nada ante ciertas situaciones y por ello no actuamos con la intención de cambiarlas. Esta indefensión ante lo que nos viene puede tener varios puntos de partida o agentes que contribuyen a mantenerla, como el miedo, la falta de compromiso o la baja autoestima.
.
El concepto de indefensión aprendida en psicología está asociado principalmente a un nombre, el de Martin Seligman. Este popular psicólogo e investigador realizó varios experimentos con animales. En ellos les daba descargas que eran molestas.
.
A veces a estos, animales les daba la posibilidad de evitarlas accionando otra palanca o otras veces eran independientes de lo que hicieran. Pues bien, los animales que aprendieron que no existía una conexión entre la palanca y las descargas dejaron de actuar.
.
La indefensión lleva a la desesperanza
.
Siguiendo con el experimento de Seligman podemos decir que las modificaciones de los hábitos de los animales están relacionadas con la ausencia de percepción de contingencia entre sus acciones y el resultado. Para estos animales, el daño se había vuelto incontrolable y por lo tanto se resignaron a sufrirlo.
Este mismo estudio se realizó con seres humanos para determinar si sucedía algo similar. La pérdida del control sobre el ambiente o la expectativa de incontrolabilidad aparecen cuando la persona ha realizado varias acciones para salir de una situación y no lo ha conseguido. La persona sufre un desgaste y llega un momento en el que las fuerzas se quiebran y se dice a sí misma “si tiene que ser, será”.
.

Sin embargo, esto no se queda ahí, este sentimiento de abandono se suele generalizar a otras situaciones ya que la percepción de control está muy afectada. El pensamiento es claro, si no puedo cambiar nada, ¿para qué actuar?
.
Si llegamos a la conclusión de que el problema está en nuestro interior, automáticamente la autoestima disminuye. Pero si se debe a un factor externo dejamos de tener el control y nos deprimimos. Ahora bien, la depresión es un factor emocional que se desarrolla sólo cuando la incontrolabilidad se refiere a algo que anhelamos o deseamos mucho.
.
Una teoría complementaria a la establecida inicialmente por Seligman indica que el estado depresivo se debe a la falta de esperanza por mejorar o cambiar esa situación específica. Si tenemos una expectativa negativa sobre ese suceso importante y además no podemos hacer nada al respecto, perdemos las esperanzas. Es muy difícil luego poder modificar ese sentimiento. Y nos duele sobremanera.
.
La indefensión aprendida en lo cotidiano
.
Más allá de hablar de teorías o conceptos de la psicología es bueno saber qué posibilidades hay de sufrir este problema para poder solucionarlo. La indefensión aprendida es un proceso mental y emocional que nos lleva a actuar de cierta forma basándonos en los estímulos o experiencias pasadas.
Suele estar muy presente en aquellas personas que se criaron bajo un régimen muy autoritario, con castigos habituales y pocas recompensas. Cuando somos reprendidos continuamente y sin importar lo que hagamos, dejamos de responder, también lo hacemos cuando estas recompensas existen pero son independientes de lo que hagamos. De ahí, la importancia de los premios y el momento en el que darlos, cuando estamos educando.
.
“¿Para qué voy a tratar de mejorar mis calificaciones si igual mi padre me regañará?” Puede ser un ejemplo claro de este problema que comienza en la niñez y se mantiene en la etapa adulta.
.

¿Qué ocurre cuando las circunstancias cambian y estamos frente a alguien que no golpea, castiga o reprende? Si la indefensión está demasiado instaurada en nuestra mente será muy difícil actuar de otra manera que no sea la aprendida. Para una acción, siempre hay una reacción. La buena noticia es que cambiar el hábito puede llevar tiempo, pero no es imposible.
.
La indefensión a flor de piel
.
Tener un jefe que nos hace la vida imposible, ser molestado todos los días en la escuela, contar con una suegra o un padre demasiado autoritarios son algunas de las situaciones frecuentes en las que una persona puede desarrollar o reforzar su indefensión aprendida. El hecho de no defenderse ante las injusticias, los golpes o las palabras va más allá de ser débil o tímido, sino de no poder o no saber cómo hacerles frente.
.
Si desde pequeños nos han tratado mal en casa o en la escuela o si hemos estado bajo actos de violencia física o psíquica es más probable que no nos defendamos, estemos deprimidos y desesperanzados. Pero esto no solo sucede en casa o en el apartado académico y durante la infancia, también está presente en el laboral y en el personal como, por ejemplo, en la pareja.
.
Es muy frecuente que alguien indefenso diga “esto es lo que me ha tocado en suerte y no importa lo que haga porque nada va a cambiar”. De esta manera se deja de luchar por los derechos, por la integridad y por el orgullo. Creer que no tenemos la posibilidad de mejorar una situación y que somos vulnerables sin remedio nos lleva a convertirnos en seres pasivos y conformistas.
.
Si sientes que tienes cierta propensión a experimentar esta indefensión aprendida, lo mejor es que consultes con un especialista. Así, poco a poco y trabajando aspectos como la autoestima o la resiliencia, educaras de nuevo a tu pensamiento para que resista y encuentre soluciones en aquellas situaciones en las que están más escondidas o necesitan de paciencia.
.
https://lamenteesmaravillosa.

Portal 88: Es Momento de Elegir Vivir un Camino Abundante y Próspero


 Y aquí estamos avanzando rápidamente hacia el portal 999 este mes de septiembre, una alineación que nos permite conectarnos con el cumplimiento del propósito de nuestra vida….  los portales energéticos de este año nos han ido preparando para llegar a este poderoso momento con la consciencia del para que de nuestras elecciones, de la esencia y la grandeza de nuestra alma y con nuestro centro activo para poder SER en este presente .

Desde la luna llena de Wesak, en abril, hemos venido transitando grandes movimientos, mucho en nuestro interior se ha movido consciente o inconscientemente; casi que podría decir, que en todos los casos, ya han podido sentir realmente qué es lo que quieren para su vida, y si no tienen esta claridad, tienen una guía clara y absoluta de qué es lo que realmente desean cambiar.

Nuestro último portal de activación el portal 77, del 7 de julio, entró una nueva fuerza al planeta tierra, que nos entrego la oportunidad de elegir conectarnos con la madre tierra y desde esta conexión,  empezar a crear nuestra verdadera esencia, nuestra verdadera identidad, si no conoces este mensaje te invito entrar el siguiente link:  Canalización Portal 77


Una vez estas conectado con nuestra madre tierra, una vez tu mente activa la conciencia de la grandeza de tu alma, está todo listo para esta nueva alineación del portal 88 este próximo 8 de agosto, portal que equilibra la abundancia y la prosperidad, y si así lo decides, te entrega la plenitud que mereces.

Es importante recordar que la abundancia y la prosperidad, están dadas por el equilibrio entre el dar y recibir.  Para poder honrar esta  ley universal lo primero que tienes que entender es que a ti mismo es el que primero debes dar y del primero que debes recibir; debes darte tu lugar, debes permitirte reconocer tu esencia y debes permitirte recibir la infinidad de bendiciones que mereces.  Para abrirte a recibir, y desde este lugar honrarte, te invito a que por 21 días seguidos te des algo para honrarte por cada una de tus elecciones:  te puedes dar un regalo, un abrazo, un masaje con una esencia que te gusta, el tiempo para leer lo que te conecta, o lo   cualquier acción u objeto que te recuerden que eres maravilloso.

Cuando tú das con el corazón, cuando realmente estás entregando toda tu luz, comprendes y aceptas el libre albedrío  de los demás, con lo cual puedes soltar sus cargas, ya entiendas que cada situación que cada persona está eligiendo vivir está el orden perfecto, de acuerdo lo que su alma tiene que aprender.  Lo cual te permite ver  que nadie está viviendo un problema y que cada uno tiene toda la luz y la sabiduría en su alma necesaria para trascender su vivencias y encontrar la plenitud.   Con esta conciencia de la aceptación del libro albedrío puedes dar libremente, puedes dar livianamente…  por que comprendes que el dar es sencillamente sembrar en los demás  una semilla de luz que les permite conectarse con su conciencia para decidir cada día un camino más pleno cuando sea su momento

De esta forma el dar se vuelve liviano y el recibir sólo se vuelve la gratitud infinita de tu alma por sembrar en los demás lo que realmente hay dentro de ellos… es el momento perfecto para que equilibres tu dar, para que sueltes las responsabilidades que no son tuyas y para permitir que cada persona asuma la responsabilidad de su propio sendero, de su propia elección y conscientemente elijas lo mejor para ti.  De este liviandad, al no sentir ni culpa ni frustración por lo cambios o elecciones de los demás, empiezas a recordar que te merece recibir!!   y es en este punto en cual encuentras un aspecto fundamental para vivir un camino abundante y prospero:  el MERECIMIENTO.
 .
La abundancia y la prosperidad en tu vida y la liviandad en tu camino es el  reflejo de lo que realmente tú sientes te mereces recibir; y para poder merecer primero debes permitirte ver a ti mismo como ser único, un ser especial, un ser maestro, un ser lleno de bondad, un ser que ha transitando diferentes aprendizajes para recordar su verdadera maestría.
 .
Para ser abundante y próspero la primera relación que debes tener armónica es la relación contigo mismo y soltar las culpas, soltar las frustraciones, soltar los miedos a lo que tu mente cree puede pasar si te muestras como realmente eres y ha trascender los juicios hacia ti, lo cual genera que tu amor propio no este en el nivel superior adecuado.  Si sientes el llamado a activar y reconocer tu grandeza  te invito a que hagas un proceso de sanación, un proceso de reconciliación contigo mismo para que puedas activar tu amor propio y desde este momento reconocer que te mereces el camino pleno y liviano.  Para hacer este proceso ingresa a: Proceso Sanación y Cierre
 
.
Ahora que reconoces tu grandeza, ahora que sabes lo que te mereces, ahora que entiendes cómo realmente irradiar tu luz y tu sabiduría en el planeta, sin asumir responsabilidades que no son tuyas, estás preparado para decretar vivir un camino pleno, abundante y próspero….  Recibe la energía que te entrega el portal 88 el cual te da la oportunidad de reconocer tu merecimiento, de anclar en el aca y el hora toda tu sabiduría, toda la fuerza de tu alma, para que te permitas crear el camino pleno y liviano que mereces…  Recuerda abrirte a recibir y seguir la guia de tu corazón para recibir las bendiciones de este portal 88
 .
Te invitamos a celebrar con nosotros este gran portal para activar la vida que realmente mereces una vida liviana lleno de abundancia y  de prosperidad te invitamos a ser parte de esta gran activación el lunes 8 de agosto.
Diana Cadena & Alex Neira 

¿TU PASADO TE ANGUSTIA? ESTE FRAGMENTO FILOSÓFICO TE SERVIRÁ PARA COMPRENDERLO DE OTRA MANERA


En un párrafo de pocas líneas, Walter Benjamin explica de forma lúcida cómo considerar nuestro pasado para volverlo parte activa de la construcción del presente
.
En ocasiones puede ser difícil mirar hacia atrás, tanto que haya personas que prefieran no hacerlo. A veces, en efecto, porque la existencia viene acompañada de episodios por los cuales no fue sencillo transitar, que provocaron dolor o sufrimiento, que por eso mismo preferimos mantener bajo cubierta, como esas cosas guardadas en lo más alto de un armario y que sabemos que existen pero preferimos que sigan ahí, lejos de nuestra vista. A veces también es posible que esos episodios ni siquiera sean tan graves, pero nuestra severidad es tal que los magnifica hasta volverlos insoportables.
.
Con todo, lo interesante del pasado es que si bien no podemos modificarlo en cuanto a los hechos ocurridos sí podemos cambiar la manera en que lo entendemos y encaramos, la lectura que hacemos de esos hechos.
.
A manera de estímulo para comprenderlo así compartimos ahora un breve fragmento del filósofo Walter Benjamin, un excéntrico que desde distintos ámbitos (la filosofía, la sociología, la literatura e incluso la mística judía) formó un pensamiento singular que posee una inesperada sensibilidad respecto de la formación de lo humano.
.
En este párrafo (procedente de su libro Einbahnstrasse, de 1928, traducido como Calle de sentido único y también como Dirección única), Benjamin nos hace ver nuestro pasado personal sí como algo dado pero, al mismo tiempo, como la materia que tenemos para trabajar tanto nuestro presente como nuestro provenir.
Escribe Benjamin:
.
TORSO. Únicamente quien supiera contemplar su propio pasado como un producto de la coacción y la necesidad, sería capaz de sacarle para sí el mayor provecho en cualquier situación presente. Pues lo que uno ha vivido es, en el mejor de los casos, comparable a una bella estatua que hubiera perdido todos sus miembros al ser transportada y ya sólo ofreciera ahora el valioso bloque en el que uno mismo habrá de cincelar la imagen de su propio futuro.

¿POR QUÉ ME ENCUENTRO CON PERSONAS O SITUACIONES DESAGRADABLES?


A muchos nos ha pasado y nos pasa que nos encontramos una y otra vez con personas o situaciones desagradables, humillantes, con ira, negativas, etc, etc. Y nos preguntamos ¿por qué atraigo este tipo de cosas a mi vida?.
.
Bueno, según mi experiencia, no hay solo una respuesta, puede deberse a varias razones. Todas estas razones han sido atraídas hacia nosotros por nosotros, ¿porqué?. Pues porque tanto en las redes sociales como en la vida cotidiana hay situaciones para todo tipo de aprendizajes:
.
Las que nos hacen de espejos: Atraemos aquello que requiere nuestra atención dentro de nosotros mismos. En este caso atraemos a aquellos que nos reflejan exactamente lo mismo que tenemos dentro y que está ya listo para ser sanado. Para sanarlo hay que manifestarlo. Si por ejemplo tienes ira dentro y no la quieres ver o reconocer porque te avergüenzas de ello, te saldrán al camino personas con ira, te verás envuelto en situaciones de ira y odio una y otra vez. Como es fuera es dentro.
.
Las que son pruebas de AmorEn este caso atraeremos situaciones o personas que nos están requiriendo un cambio de conexión interna. Necesitamos conectarnos con el corazón, con el amor incondicional pero, seguimos eligiendo nuestra propia comodidad y seguridad del ego. Mientras no tomemos la decisión de conectarnos con el amor (con La Fuente) seguiremos encontrando estas personas y situaciones una y otra vez.
En este caso es muy común que las personas que nos soliciten esta “ayuda” (en realidad nos están ofreciendo su ayuda), suelen ser seres queridos, y sus peticiones son legítimas y carentes de drama o manipulación. Amor Incondicional.
.
Las que son pruebas de Autoestima: Básicamente son pruebas para ayudarnos a levantarnos por nosotros mismos ante situaciones “atacantes”. Éstas, como todas las demás, se repetirán una y otra vez hasta que demos el paso y nos defendamos. No juzguéis ninguna de las pruebas como buenas o malas, para ascender hay que descender.
.
En el camino espiritual hay una falsa creencia que es la de “ser buenos” a toda costa, pero ser buenos no significa dejarse maltratar pues la bondad bien entendida empieza por uno mismo, asi que no hay que dejarse tratar mal por miedo a dejar de ser buenos. Si es necesario, hay que poner a cada persona en su lugar correspondiente. Poner tus límites.
.
Las que nos hacen crecer y nos construyen: Estas son situaciones-personas que implican actos traumáticos: enfermedades, pérdidas de seres queridos, experiencias doloras, abusos, etc. En estos eventos el ego queda anulado completamente dando paso al corazón y éste a su vez al SER, que toma las riendas de la experiencia física para reconstruirse.
.
Donde todo lo que hasta ahora te hacía sentir seguro y cómodo desaparece para dar paso a un nuevo paradigma: creencias aprendidas, valores adquiridos y educación heredada de generaciones familiares. Nuevos nacimientos.
.
Las pruebas de Elección: Este tipo de situaciones-personas requieren que tomemos un camino u otro. Te hacen revivir tus viejos roles y patrones de conducta. Uno de esos roles, muy importante, que tiene mucha gente y que viene de la infancia es la necesidad de aprobación.
.
Si te comportas de acuerdo a como otros esperan que lo hagas le estarás dando poder sobre tu centro, y en estos tiempos , hay que mantenerse en el centro interior de cada uno. Si decides que no quieres ni dentro de ti, ni fuera esas energías humilladoras que te hacen regresar a tu vieja actitud de querer que todos te quieran será un paso adelante. Mantenerse en el centro.
.
A todo esto hay que añadirle el karma, que quiere decir que estamos “equilibrando” deudas pendientes. Pero todo se puede trabajar conscientemente y pedir ayuda a La Fuente y a tus guías para que pongan a tu disposición todas las herramientas e intuiciones necesarias para tu completasanación.
.
Si puedes verlo conscientemente puedes usar esos “encuentros” para sanarte y/o liberarte de esas energías. Eso no implica que éstas personas sean ni malas ni buenas…son solo una herramienta más de La Fuente (con el consentimiento de éstas personas, por supuesto) para ayudarnos en el camino.
.