jueves, 16 de febrero de 2017

DONALD TRUMP DE LA TORMENTA A LA CONCIENCIA


Hola seres de luz,
Hoy con la humildad de mi corazón, voy plasmar un sentir que nace de lo profundo de mi alma y se transmite a la mente consciente. No tengo la espiritualidad de Dalai Lama, ni los estudios de metafísica del Papa, ni menos aún de un politólogo;  pero si voy creciendo en mi despertar de conciencia.
Cuando un ser humano está en evolución  tiene que pasar por varios aprendizajes, para tomar conciencia y amor por todo lo creado. El amor universal es muy diferente a los títulos, riquezas terrenales, fama y poder terrícola; ya que ello solo es una experiencia mínima de la humanidad y no es comparable con el AMOR  y la espiritualidad infinita.
Donald Trump, está experimentando lo terrenal y piensa según sus vivencias anteriores, ubicado en el odio por otras etnias y “poder absoluto” según su sentir, con poco sentimiento a la naturaleza, minorías y países en vía de desarrollo.
Su carácter fuerte lo hace sentir el “rey supremo”, donde “los menores príncipes” le temen.
Pero debemos de darnos cuenta que un mal evento para muchos,  otros lo ven como una excelente oportunidad.
 Los países en vía de desarrollo (refiriéndome en especial a Latinoamérica),  los gobiernos deben tomar conciencia de las injusticias, desigualdad social, baja calidad de educación y  corrupción; que ha existido desde hace muchos años atrás.  Varios  “llenan sus bolsillos” y no les importa las personas de bajos recursos que día tras día los están hundiendo en la pobreza. Solo les importa el bien propio.  Lo malo es que es contagioso e infecta a muchas personas a seguir ese ejemplo.
Recursos públicos son hurtados por grandes cantidades  en entidades estatales, alcaldías, gobernaciones, senado, cámara de representantes y ministerios del gobierno. “Desangrando” al país llevándolo al abismo.
Varios  estudios que han realizado sobre los países desarrollados, el éxito de ellos son:
Sus valores éticos y morales aplicados desde su hogar, la disciplina,  excelencia en la educación, buena actitud positiva, sentido de pertenencia por su nación   y un gran valor “LA HONRADEZ”.
Todo lo anterior mencionado lleva a un país al progreso.
Los países Latinoamericanos tienen incluso más riquezas en sus tierras que otras naciones desarrolladas, pero los malos manejos no los hacen surgir y siempre van estar dependiendo gran parte económicamente de un país de más alto nivel económico.
Entonces el universo te brindará según lo hayas sembrado.
Donald Trump, puso en jaque a  varias naciones, las está sacudiendo indirectamente para que despierten, y ya se dieron cuenta del porque.
 A veces en la vida tenemos que ser “trillados” para tomar conciencia y reparar nuestros errores pasados buscando soluciones en el presente.
Los países en vía de desarrollo deberán dejar sus diferencias internas e unirse para sacar adelante su nación, volviendo  aplicar los buenos valores.  El proceso no será fácil pero se debe iniciar para ir erradicando “los gusanos de las raíces y sanar el árbol”.
También  buscar nuevos horizontes  con otras naciones en el intercambio económico, ya que si los “pequeños” se unen se volverán fortaleza.
Como dicen en mi país: “es un mal necesario, para llegar a un bien común”
Recuerden que no soy partidario de las acciones de Donald Trump,  pero si este hombre a las “bravas” nos hace tomar conciencia para tomar acciones y cambiar.
RESISTENCIA, AMOR Y PACIENCIA
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón
   

LOS SERES DE LUZ O MAESTROS ASCENDIDOS ¿PUEDEN POSEER TU CUERPO PARA DEJAR UN MENSAJE?


Hola seres de luz,
Humildemente daré mi opinión en mi corta experiencia en el despertar de conciencia y hablaré de este tema que es muy delicado  hacerlo, pero la luz divina me incita a  expresar mis palabras.
Los maestros ascendidos o seres de luz ¿pueden poseer tu cuerpo para dejar un mensaje?
Desde niño miraba como en la iglesia evangélica los pastores hablaban en lenguas, y  “profetizaban”; también miré como sacerdotes y pastores exorcizaban para sacar espíritus malévolos de cuerpos de personas poseídas. Estuve en más de 20 iglesias incluyendo la católica, era curioso por estos temas y deseaba tener experiencia. Hasta que llegó mi despertar de conciencia y empecé a crear mi interior iglesia llegando a la conclusión de que Dios está dentro de nosotros, somos partículas de amor universal y para activarlas debemos de recordar quienes somos, tomando conciencia de  nuestros actos y lo creado, a  través del amor y servicio. También la meditación, estar en contacto con la naturaleza me ayuda a agilizar mi evolución.
Bueno explicado lo anterior  plasmaré mi sentir.
Los seres de luz o maestros ascendidos vibran en una frecuencia muy diferente a la nuestra, ellos están en dimensiones muy superiores. En el caso de los maestros ascendidos ellos hicieron una evolución  de conciencia para llegar a ese nivel, venida tras venida; enseñando el mensaje de amor  y también dejando escritos para lograr la paz interior y despertar nuestra conciencia, que es la riqueza más grande espiritual.
Nosotros los humanos estamos también en evolución pero con un nivel inferior de conciencia, ya que no dominamos bien la paz interior, cometiendo errores con nosotros mismos y el prójimo; claro son nuestras experiencias para ir escalando espiritualmente.  Nuestro mundo es aun primitivo en evolución espiritual comparado con dimensiones de más alto nivel.  No estoy discriminando nuestra dimensión simplemente es evolución.
Recuerdo las palabras de un gran maestro que dijo: “CUANDO TODOS NOS DESPOJEMOS DE NUESTRAS ROPAS Y NOS OBSERVEMOS CON INOCENCIA Y AMOR DIVINO, AHÍ HEMOS EVOLUCIONADO ESPIRITUALMENTE”.
Bueno, palabras grandes para pensar.
El amado maestro Jesús, amaba a todos en medio de su dolor en la cruz, sentía que estaban equivocados  los que lo crucificaron y se burlaba de él, los observaba con amor y  compasión. ¡Wauo!  Esto sí que es evolución.
Ustedes creen que Seres tan evolucionados espiritualmente ¿puedan ingresar a nuestros cuerpo y  decir mensajes por medio del habla?
Personalmente digo que NO.
Si llegase a ingresar un Ser de luz o maestro ascendido a nuestro cuerpo, creo que explotaría por la fuerza de la energía, ya que nuestra carne no lo resistiría. Sería como nosotros tocar un cable de alta tensión que al instante moriríamos.   El amor  y humildad de ellos es tan grande que no se resiste en carne.
Te contaré una corta experiencia.
Cuando tuve un desdoblamiento mi espíritu fue a dimensiones superiores y observé seres de luz preciosos y le dije a mi conciencia que deseaba mirar al maestro  Jesucristo  y por misericordia me fue concedida la petición. Salió un Ser como de mil fuegos de amor, su energía era de total humildad y amor que caí inclinado hacia él y no podía subir mi cabeza de tanto amor potente, como si la humildad y amor paralizaban mi cuerpo. Fue una experiencia hermosa.
Yo a los ángeles podía ver, pero a Jesucristo me era imposible ya era muy, muy pero muy superior espiritualmente a los otros seres divinos.
Quien diga que miró completamente en espíritu a Jesús, miente; de pronto lo visualizó por misericordia cuando vino encarnado a la tierra  físicamente, pero en espíritu verlo nosotros en carne es imposible así estemos desdoblados.
Un espíritu superior no puede ingresar a un cuerpo inferior.
Ellos te dan mensajes hablándote a tu oído, llamada la intuición divina o en sueños, pero ingresar a tu cuerpo NO, ya que son limpios y puros.
Muchos cristianos  evangélicos  dicen que El Espíritu Santo ingresó a ellos y profetizaron, están en su verdad, ya que tuve una experiencia y es hermoso, pero es la energía del amor universal que ingresa en ellos por medio de la fe, despertando el Ser Superior Divino en ese momento, ya que Dios está en nuestro corazón y lo podemos despertar si lo deseamos. Pero es muy diferente que seas poseído por un Ser de Luz, ya que es imposible por la diferencia de nivel vibracional.
Los espíritus del bajo astral o espíritus inmundos  ellos si pueden poseer cuerpos humanos ya que vibran en bajas frecuencias, también los desencarnados que no han visto la luz por su apego y errores, se quedan en este plano  por un determinado “tiempo” pensando que están vivos, ellos también pueden poseer un cuerpo cuando se los invoca.
Cuando hacen sesiones de espiritismo  se abren portales y los espíritus burlones engañan tomando un cuerpo y haciéndose pasar por un maestro ascendido o Ser de luz. Ellos son terribles y hacen mucho daño  enviando un mensaje erróneo, camuflados supuestamente en el amor.
Así que  abramos nuestros ojos espirituales y  despertemos a la verdadera conciencia.
Humildemente,
Yider Elder Araque Cerón
Bendiciones.

Las personas que hemos perdido nos acompañan de muchas maneras


personas que perdemos nos acompañan
Afrontar la muerte de un ser querido es como navegar durante un tiempo en un océano de enormes glaciares solitarios. Poco a poco vamos despertándonos, amaneciendo de nuevo a la vida y a la tibieza de su rumor para percibir que ellos están ahí, que nos acompañan de infinitas maneras mientras duermen en mitad de nuestro corazón.
.
Daphne Du Maurier dijo una vez en uno de sus cuentos que la muerte debería ser como la despedida en una estación de tren. Debía permitirnos disponer de un intervalo de tiempo para decir adiós, para fundirnos en un largo abrazo donde no dejar nada pendiente y desear así a la persona querida un buen viaje.
.
“Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no poder disponer de un instante para decir adiós”
 
.
Sin embargo, todos sabemos que en la vida real no siempre disponemos de ese andén ni de ese tiempo de las despedidas idílicas. Porque el destino, en ocasiones es cruel y afilado, y gusta de arrancar de nuestro lado a los tesoros más preciados: a nuestros seres queridos. De ahí que afrontemos la mayoría de nuestras pérdidas con una mezcla de ira, desconsuelo y una indefinible incredulidad.
.
Suele decirse que tras la muerte de alguien muy cercano, más que vivir, “sobrevivimos”, y nos limitamos a avanzar a contracorriente como si fuéramos los protagonistas de un extraño desenlace vital. Ahora bien,esta manera de ver el duelo no es la mejor. Estamos obligados a reconstruir nuestras vidas, a hacer de nuestros días un hermoso tributo a quien todavía habita en nuestro corazón, a esa persona que nos dejó un hermoso legado, que aún hoy, nos acompaña de muchas maneras.
.
Reflexionemos sobre ello.
luna

Quienes siguen con nosotros no se merecen perdernos

.
En ocasiones no dudamos en mirar hacia arriba recordando a quienes hemos perdido. Sin embargo, no están tan lejos, no nos separa todo un cielo ni un grueso muro que divide el universo de los vivos de quienes ya no están. Ellos, habitan en un rincón preciado de nuestro cerebro emocional, fundidos en el palacio de nuestras almas y esa mitad de nuestro corazón que impulsa cada latido.
.
El ser humano está hecho de recuerdos, de vivencias y legados emocionales que dan forma a lo que somos, y que a su vez nos inspiran y nos empujan a seguir avanzando, a pesar de que otros ya no estén junto a nosotros. Decía Julian Barnes en su libro “Niveles de pérdida” que tras la muerte de su mujer se dio cuenta de muchas cosas. La primera es que el mundo se divide entre los que han experimentado el dolor de la muerte de un ser querido y los que no.
.
Este ejemplo lo descubrió a través de un amigo, que con muy mal tacto le comentó que una ventaja de haber perdido a la propia esposa es que ahora podría hacer todo lo que deseara. Aquello sentó muy mal a Barnes, porque él entendía la vida como un lugar compaartido con su mujer. De hecho, si alguna vez realizaba algo solo lo disfrutaba posteriormente explicándoselo al amor de su vida.
mujer palacio en espalda
La segunda lección que aprendió Julian Barnes sobre la muerte es que la vida merece ser vivida a pesar de ese vacío sangrante, a pesar de ese hueco al otro lado de la cama. Porque decir “no” a seguir avanzando es como perder de nuevo al ser amado, a esa persona que habita interiorizada en nuestro ser y que pide ser honrada a través de la felicidad, del recuerdo y de nuevas sonrisas.
.

Siempre estarán junto a nosotros

.
No falta quien suele comentar aquello de que “sobrevivir, supone dejar día a día más atrás a nuestros seres fallecidos”. Ahora bien, en realidad no se trata de dejar atrás, sino de reconstruir nuestro presente para permitirnos un futuro más integral donde los recuerdos y las nuevas experiencias formen un todo.
.
“El mar se viste de terciopelo, y el mar profundo de pinta de duelo”
-Rubén Darío
.-
Existe un libro muy interesante sobre el tema titulado “Love never dies: How to Reconnect and Make Peace with the Deceased” (el amor nunca muere, cómo volver a conectar y hacer las paces con la persona fallecida). En él, la doctora Jamie Turndorf nos aporta una estrategia muy útil no solo para afrontar el duelo, sino para darnos cuenta de las formas en que nos acompañan día a día nuestros seres queridos, esos a los que hemos tenido que dejar ir a la fuerza.
personas que perdemos

Conectar emocionalmente con el recuerdo para reducir día a día el dolor

.
La estrategia que propone la doctora Turndorf es sencilla y catártica. Se basa en un adecuado diálogo interior donde poder cerrar posibles asuntos pendientes, donde curar heridas y quedarnos con ese legado emocional que nos dejó nuestro ser querido.
.
Estas serían algunas claves.
.
  • Evita que tu mente se vaya solo a los últimos momentos, deja que tu memoria sea sabia y selectiva y se nutra cada día de los momentos felices, de las sonrisas, de los instantes de complicidad. Esa alegría del ayer te motivará en el presente.
  • .
  • Habla interiormente con esa persona, dile que la echas en falta pero que aceptas, poco a poco, que esté lejos porque entiendes que está bien, que es feliz. Explícale que hay días en que las cosas te cuestan más, pero que después coges fuerzas porque recuerdas todo lo que te enseñó, todo lo que te ofreció hasta hacer de ti una gran persona.
  • .
Para concluir, ese diálogo interior nos puede servir de gran ayuda, es como crear rincones privados donde curarnos día a día, donde seguir avanzando sabiendo que el amor, a diferencia del plano físico, nunca muere. Estamos ante una emoción eterna que nos da consuelo y una luz imperecedera. Dejemos que nos envuelva, dejemos que nos ofrezca calor mientras volvemos a sonreír de nuevo.
.
V

CÓMO ACTUAR EN LOS CONFLICTOS PERSONALES


En mi opinión, todas las personas hemos atravesado por conflictos personales. Con mayor o menor intensidad, en más o menos ocasiones, con efectos más leves o más demoledores… pero todos los hemos padecido.
“Vivir es conciliar contradicciones”, dice con mucha razón Guy Brackman.
La estabilidad personal y emocional suele empezar a suceder –si es que llega a suceder- pasada ya la media vida. Desde el nacimiento hasta la muerte, todos tenemos que soportarnos como sea, acompañarnos aun cuando no nos apetezca, dormir con nosotros todos los días, ser felices, dudar, conocer cosas, vivir experiencias, sufrir, y pensar un día una cosa y al día siguiente otra distinta.
Así funciona la vida, y no va a ser de otro modo mientras no nos eduquen de otro modo distinto: Enseñándonos a vivir y preparándonos para las cosas de la vida.
Mientras, los conflictos de diferentes intensidades nos acompañarán.
Cuando uno toma conciencia de sus conflictos puede desoírlos, negarlos, maquillarlos, o intentar menospreciarlos, puede anestesiarse y creer que no le afectan lo suficiente, o puede rendirse y dejarlos sin solucionar engañándose con la excusa de que no tienen remedio. En todos estos casos, habrá tomado la peor decisión.
En cambio, puede tomar otras decisiones más adecuadas que le llevarán a la resolución de sus conflictos, como, por ejemplo, alguna de las siguientes opciones:
CONVERTIRSE EN UN OBSERVADOR de sí mismo, y estar atento a todas sus emociones, sus sentimientos, sus pensamientos, sus altibajos, sus dudas, sus preguntas, etc. Observarse para descubrirse y conocerse, para averiguar quién es realmente y diferenciarlo de quién está siendo. Ser un notario que levanta acta de lo que ve tal como es, para después hacer lo que considere necesario con todas esas observaciones.
VIVIR SUS CONFLICTOS atentamente. No negarlos, sino seguirlos desde fuera, sin implicarse, percibiendo los cambios y los atolladeros, permitiendo que lleguen hasta su final para conocerlos realmente y poder resolverlos más adelante. Pero sin censura y sin juicios. Sólo como notario y no entrometiéndose en ellos.
AVERIGUAR QUÉ PASA REALMENTE. No disfrazar lo que nos pasa, no minusvalorarlo ni tampoco engrandecerlo. Llamar a las cosas por su nombre y aceptarlas como están siendo. No eludir las situaciones que no nos parecen agradables y tratamos de negar u olvidar. El proceso de Autoconocimiento siempre –siempre- ha de estar presidido por la honestidad y la verdad –aunque ésta sea dura e indeseada-
SERENARSE. Desde un estado de inquietud es imposible –repito: imposible- encontrar la respuesta o solución correcta y adecuada. Nunca se han de tomar decisiones ni en momentos eufóricos de optimismo o felicidad ni en los momentos más apesadumbrados. Por tanto… serenarse.
VER EL CONFLICTO DESDE FUERA. Es el mejor modo. Si uno sigue dentro de su conflicto la propia tensión le impedirá encontrar la solución óptima. Necesita utilizar la misma ecuanimidad con la que es capaz de ver y resolver los problemas de los otros, así que conviene salirse del conflicto, verlo desde fuera con objetividad, y con la misma objetividad aportar la solución.
DARSE CUENTA. Después de aplicar lo anterior, uno ya está en condiciones de darse cuenta de la realidad que hay tras la apariencia, del grado exacto del conflicto, de su verdadera magnitud, y de la posición a adoptar frente a él para resolverlo.
TOMAR DECISIONES. Eso es lo que corresponde ahora: decidir. En general, es necesario afrontar los conflictos y resolverlos, y no dejar que “el destino” o “los otros” se encarguen de la que es nuestra tarea. Decisión y firmeza. Confianza y fuerza… y a la tarea.
VIVIR no es solamente soportar lo que nos va sucediendo.
VIVIR no es sobrevivir ni es malvivir.
VIVIR no es sufrir.
VIVIR es afrontar la propia vida, gobernarla, conseguir lo mejor para uno, y hacer de la vida algo muy digno.
Y todo eso sólo lo puedes hacer tú.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

NO ES LO MISMO VIDA QUE TIEMPO


NO ES LO MISMO VIDA QUE TIEMPO
En mi opinión, todos somos bastante derrochadores de vida. DE NUESTRA VIDA. De la ÚNICA IRREPETIBLE e IRRECUPERABLE vida de la que disponemos.
Nos falta consciencia.
No tenemos clara, ni del todo evidente, ni presente constantemente, esta realidad de que la vida no para en su camino hacia el final. Nuestro final.
Aunque todo es vida -cada uno de los segundos de nuestra existencia-, hay cosas que las convertimos en vida y cosas que se quedan en “tiempo”. Lo que es vida está pleno, completo, mientras que lo que es tiempo es vacío y desperdicio.
Aquello a lo que dotamos de intención, de lo que somos conscientes, de lo que vivimos de acuerdo a nuestro deseo y decisión, es vida. El resto, es tiempo. Es dejar que se vaya la vida desocupada, desatendida, como vida muerta.
La vida nos propone que organicemos un equilibrio en cuanto a las cosas que podemos y debemos hacer en ella y con ella.
Cada persona tiene la libertad de disponer de su período de vida del modo que le plazca. Cada uno puede vivirla o desaprovecharla según su criterio, aunque generalmente suele ser según su desatención e inconsciencia.
Es conveniente tener una idea clara de cómo quiere uno distribuir o aprovechar el período de vida, porque lo que es cierto –y me encanta repetirlo- es que la vida es ÚNICA, IRREPETIBLE e IRRECUPERABLE.
El cómo aprovecharla o disfrutarla o vivirla es un asunto personal de cada uno, ya que no hay normas obligatorias ni leyes escritas.
Sí es cierto que hay que dedicar una parte a las necesidades fisiológicas, ya que todos tenemos que comer, beber, orinar, defecar, dormir…también hay que dedicar otra parte al trabajo o ciertas responsabilidades, pero también uno se ha de proveer de espacios en los que hacer lo que realmente le gusta y desea, porque esos son los momentos más enriquecedores y los que le van a dotar a la vida de un grado de satisfacción.
VIVIR es estar atento a esta oportunidad de estar en el mundo y disponer de los sentidos.
Así que cada uno debe tener preparadas cosas que desee hacer, objetivos que lograr, satisfacciones que disfrutar, placeres que gozar, diversiones… incluso dedicar también algo a no hacer, a estar en su propia compañía en solitario, pero esto ha de ser una decisión consciente para evitar llegar al final del día con la sensación de un día perdido.
Conviene estar atento a los hobbies, para dedicar todo lo que se pueda a esas cosas que aportan satisfacciones, pensar seriamente en las cosas que a uno le gustan -de modo que en cuanto se tenga ocasión se aproveche desde el primer instante-, las músicas que uno quiere escuchar, los libros que desea leer, las películas que quiere ver, los paseos que quiere dar, etc.
Lo interesante es llegar al final de cada actividad, o al final de cada día, con la sensación satisfactoria de estar sacándole a su tiempo todo el jugo, y a la vida gran parte de lo que puede dar, y sentir el placer de estar llenando el tiempo de VIDA.
Tú decides.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.