jueves, 16 de febrero de 2017

DONALD TRUMP DE LA TORMENTA A LA CONCIENCIA


Hola seres de luz,
Hoy con la humildad de mi corazón, voy plasmar un sentir que nace de lo profundo de mi alma y se transmite a la mente consciente. No tengo la espiritualidad de Dalai Lama, ni los estudios de metafísica del Papa, ni menos aún de un politólogo;  pero si voy creciendo en mi despertar de conciencia.
Cuando un ser humano está en evolución  tiene que pasar por varios aprendizajes, para tomar conciencia y amor por todo lo creado. El amor universal es muy diferente a los títulos, riquezas terrenales, fama y poder terrícola; ya que ello solo es una experiencia mínima de la humanidad y no es comparable con el AMOR  y la espiritualidad infinita.
Donald Trump, está experimentando lo terrenal y piensa según sus vivencias anteriores, ubicado en el odio por otras etnias y “poder absoluto” según su sentir, con poco sentimiento a la naturaleza, minorías y países en vía de desarrollo.
Su carácter fuerte lo hace sentir el “rey supremo”, donde “los menores príncipes” le temen.
Pero debemos de darnos cuenta que un mal evento para muchos,  otros lo ven como una excelente oportunidad.
 Los países en vía de desarrollo (refiriéndome en especial a Latinoamérica),  los gobiernos deben tomar conciencia de las injusticias, desigualdad social, baja calidad de educación y  corrupción; que ha existido desde hace muchos años atrás.  Varios  “llenan sus bolsillos” y no les importa las personas de bajos recursos que día tras día los están hundiendo en la pobreza. Solo les importa el bien propio.  Lo malo es que es contagioso e infecta a muchas personas a seguir ese ejemplo.
Recursos públicos son hurtados por grandes cantidades  en entidades estatales, alcaldías, gobernaciones, senado, cámara de representantes y ministerios del gobierno. “Desangrando” al país llevándolo al abismo.
Varios  estudios que han realizado sobre los países desarrollados, el éxito de ellos son:
Sus valores éticos y morales aplicados desde su hogar, la disciplina,  excelencia en la educación, buena actitud positiva, sentido de pertenencia por su nación   y un gran valor “LA HONRADEZ”.
Todo lo anterior mencionado lleva a un país al progreso.
Los países Latinoamericanos tienen incluso más riquezas en sus tierras que otras naciones desarrolladas, pero los malos manejos no los hacen surgir y siempre van estar dependiendo gran parte económicamente de un país de más alto nivel económico.
Entonces el universo te brindará según lo hayas sembrado.
Donald Trump, puso en jaque a  varias naciones, las está sacudiendo indirectamente para que despierten, y ya se dieron cuenta del porque.
 A veces en la vida tenemos que ser “trillados” para tomar conciencia y reparar nuestros errores pasados buscando soluciones en el presente.
Los países en vía de desarrollo deberán dejar sus diferencias internas e unirse para sacar adelante su nación, volviendo  aplicar los buenos valores.  El proceso no será fácil pero se debe iniciar para ir erradicando “los gusanos de las raíces y sanar el árbol”.
También  buscar nuevos horizontes  con otras naciones en el intercambio económico, ya que si los “pequeños” se unen se volverán fortaleza.
Como dicen en mi país: “es un mal necesario, para llegar a un bien común”
Recuerden que no soy partidario de las acciones de Donald Trump,  pero si este hombre a las “bravas” nos hace tomar conciencia para tomar acciones y cambiar.
RESISTENCIA, AMOR Y PACIENCIA
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.