sábado, 23 de abril de 2016

EL TERCER OJO



El tercer ojo simboliza el estado iluminado de la consciencia plena mediante el cual se puede percibir el mundo. En esencia, consiste en incrementar el poder de la percepción mediante la claridad y la agudeza mental. Sin embargo, usar el tercer ojo no equivale a ser psíquico ni desarrollar poderes mágicos como unos piensan. Abrirlo puede darte una mayor intuición sobre el mundo a tu alrededor. Es algo que no sucede de la noche a la mañana, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para abrir este ojo.

ABRIR EL TERCER OJO

APRENDE A MEDITAR



1
Ubica el chakra de tu tercer ojo. Los chakras son centros de energía ubicados en el cuerpo. Básicamente, son ruedas de energía que se alinean a lo largo de la columna vertebral. Hay 7 chakras, y cada uno corresponde con una parte diferente de tu bienestar físico, mental y espiritual. El chakra del tercer ojo es el sexto chakra.[1]
  • El chakra del tercer ojo está ubicado en la parte frontal de cerebro, entre los ojos. Está justo encima del puente de la nariz.
  • Cuando medites, procura centrar tu mente en este chakra. Este es el responsable de ayudarte a ver el mundo con mayor claridad.

2
Escoge el ambiente correcto. La meditación es una de las herramientas más efectivas para abrir el tercer ojo. Al estar más consciente de tus pensamientos, podrás acceder mejor a la claridad mental asociada con el tercer ojo. La meta principal de la meditación es que la mente descanse en un pensamiento u objeto. Es importante elegir el ambiente correcto para que estés cómodo cuando empieces a meditar.[2]
  • Algunos sienten más paz y libertad en la naturaleza. Si te gusta la idea, puedes meditar al aire libre. Busca un lugar con la temperatura correcta y donde puedas sentarte sin que nadie te moleste.
  • La meditación en interiores es perfectamente aceptable. Muchos tienen espacios exclusivos para meditar en sus casas. Estos espacios pueden ser un cojín cómodo para sentarse en el suelo o quizá unas velas y música relajante.
  • Recuerda que la meditación es un proceso muy personal. Debes escoger el ambiente adecuado para ti.

3
Prepara tu postura. La conexión de mente y cuerpo es muy importante en la meditación. Entre más cómodo estés a nivel físico, más fácil te será concentrarte en el objeto o pensamiento en el que meditarás. La postura de meditación más efectiva generalmente implica alguna variación de sentarse con las piernas cruzadas en el suelo.[3]
  • Si estás acostumbrado a sentarte en un sillón, tómate un tiempo todos los días para acostumbrarte a sentarte en el suelo. Con el tiempo, te será más natural y más fácil concentrarte en tu meditación.
  • La mayoría opta por usar al menos un cojín para que sentarse en el suelo sea más cómodo. Puedes tranquilamente usar 2 o 3 cojines resistentes si crees que te ayudará.
  • Si simplemente no te acostumbras a sentarte en el suelo, no te preocupes. Puedes probar lo que se conoce como “meditación a pie”. Para algunos, los sonidos rítmicos de sus pisadas pueden ser muy relajantes. Camina lentamente y ve por un camino despejado para que no pienses mucho por dónde pasas.




4
Escoge un objeto de meditación. Un objeto de meditación puede ser un pensamiento o un objeto físico. La idea es escoger uno que facilite al cerebro la concentración. Esto evitará que tus pensamientos divaguen y hará de tu meditación más efectiva.
  • Las velas son un objeto de meditación popular. Su llama ondulante es fácil de mirar y relajante para muchos.
  • Este objeto de meditación no tiene que estar cerca necesariamente. Puedes tranquilamente imaginarte el océano o un árbol hermoso que viste en cierta oportunidad. Solo asegúrate de que veas mentalmente este objeto de manera muy clara...

5
Escoge un mantra. Un mantra es una palabra o frase que hay que repetir durante la práctica de meditación. Puedes decirlo mentalmente o en voz alta, depende de ti. Este mantra debe ser algo personal y significativo para ti.
  • Tu mantra debe ser algo que quieras integrar en tu mente o en tu consciencia. Por ejemplo, puedes repetir: “Escojo la felicidad”. Esto te ayudará a reforzar la idea de que vas a centrarte en la alegría a lo largo del día.
  • Otra idea para un mantra es simplemente escoger una palabra. Por ejemplo, puedes repetir la palabra “paz”.

6
Conviértelo en una rutina. La meditación es una práctica. Es decir, la primera vez que te sientes a meditar podría no ser un gran éxito. Tu mente podría divagar o incluso podrías quedarte dormido. Aprender a meditar bien es un proceso que lleva mucho tiempo.[6]
  • Haz que tu meditación sea parte de tu vida diaria. Empieza con incrementos muy pequeños, quizá de 5 minutos o incluso 2. Pronto te sentirás más cómodo con el proceso y podrás dedicarte a meditar más tiempo todos los días.

Tomado de la Web

TERCER OJO



La divinidad, está en la sublime y humilde humanidad
Cuando se dio el soplo de vida, empezó la celestial venida
Donde nació la inocencia y estaba todo el despertar de la conciencia
El tercer ojo era el poder, todo espiritualmente podía hacer.
Pero se fueron olvidando, y la oscuridad los fue abrazando
Ocultando los poderes, donde se hundieron los bellos amaneceres
Pero todo está presente, exterioriza a tu Dios de tu interior ente
Medita profundamente, sentirás al ángel presente.
Conéctate con tu yo superior, vibra en el verdadero amor
Respira en profundidad, haz oración de gratitud de la verdad
Toma el sol de mañana, y de la naturaleza luz siempre emana
El tercer ojo se abrirá, y al tercer cielo subirá.
Viajando de manera universal, te convertirás en el sabio elemental
Darás órdenes a tu mente, para que sea consiente
Despertarás tu alma, sentirás la dulce calma
Tu supra- consciente, te hará vivir el feliz presente.
Llevando tu espíritu al origen, por la fe existen
Percibirás la energía en tu frente, y tu ADN se unificará de manera excelente
Conocerás a los hermanos estelares, sabrás de vidas por millares
Gracias Dios por la activación, el tercer ojo es un mago en acción.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón








x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.