.
Cómo purificar la mente: ejercicios
.
La mente es casi siempre impura y casi siempre trae pensamientos sin aspiración. Incluso si no lo hace, aun así la mente es víctima de la duda, la envidia, la hipocresía, el miedo y otras cualidades no divinas. Todas las cosas negativas atacan a la mente primero. Puede que la mente las rechace por un minuto, pero ellas vuelven a llamar a su puerta.
.
Esta es la naturaleza de la mente. El corazón es muchísimo más puro. El afecto, la devoción, la entrega y otras cualidades divinas están ya presentes en el corazón. Por eso el corazón es mucho más puro que la mente. Incluso si tienes miedo o envidia en el corazón, aún así emergerán las buenas cualidades del corazón.
.
Pero también, puede que el corazón no sea totalmente puro, porque el ser vital se encuentra cerca del corazón. El vital inferior, que se ubica cerca del ombligo, tiende a subir y a tocar el Centro del corazón. Debido a su influencia y su proximidad, hace al corazón impuro. Pero al menos el corazón no es como la mente, que abre a sabiendas sus puertas a las ideas impuras. El corazón es mucho mejor que la mente. Y lo mejor es el alma. El alma es todo pureza, luz, dicha y divinidad.
.
EJERCICIOS
1. Deviniendo el alma
2. La llama interna
3. Purificando el aliento
4. Dios me quiere, yo necesito a Dios
5. Afirmando el control sobre la mente
6. Échalos fuera
7. Ahogando los pensamientos malos
Ejercicio: deviniendo el alma
Para purificar tu mente, lo mejor es sentir cada día por unos minutos durante tu meditación, que no tienes mente. Te dirás: “No tengo mente, no tengo mente. Lo que tengo es el corazón.” Después de unos momentos sentirás: “No tengo corazón. Lo que tengo es el alma.” Cuando digas “Yo tengo alma,” en ese momento serás inundado de pureza. Pero tienes que ir aún más profundo y más lejos, no sólo diciendo “Tengo alma,” sino también “Yo soy el alma.” En ese momento, imagina el niño más hermoso que hayas visto jamás y siente que tu alma es infinitamente más hermosa que ese niño.
.
En el momento en que puedas decir y sentir “Yo soy el alma,” y meditar en esta verdad, la pureza infinita de tu alma entrará en tu corazón. Entonces, desde el corazón, la pureza infinita entrará en tu mente. Cuando puedas sentir verdaderamente que sólo eres el alma, el alma purificará tu mente.
.
Ejercicio: La llama interna
.
DESCARGAR TODOS LOS EJERCICIOS
.
.
"Nuestra meta es ir de lo brillante a lo más brillante y a lo brillantísimo, de lo alto a lo más alto y a lo altísimo. E incluso en lo más alto, nuestro progreso nunca termina, pues Dios mismo está dentro de cada uno de nosotros y en cada momento Dios está trascendiendo Su propia Realidad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.