jueves, 16 de marzo de 2017

SIEMPRE ME PREGUNTABA ¿SEREMOS SIMPLES HUMANOS?



Hola seres de luz,

Este tema a tratar es muy profundo en cada una de nuestras conciencias, ya que atreves de mi    experiencia daré la opinión que emana del corazón y va hacia la razón.
Según  terrenalmente la palabra “humano”, significa:
 La palabra humano proviene del latín humus” que significa tierra, y el sufijo “anus” indica procedencia de algo, en algunas culturas se creía que el primer hombre fue hecho de arcilla, por ello se le colocó ese nombre, “humano, hombre que proviene de la tierra”. Aunque por otra parte también se cree que este vocablo deriva del nombre que se le dieron a nuestros ancestros en la prehistoria homo neandertal”. porque hablamos que humano es algo vivo generalmente se utiliza es el término “ser humano”.
Significados técnicos para la ciencia y etimología; algunas personas dicen que nacemos, reproducimos y morimos, terminando todo.
Psicológicamente el humano es un Ser viviente con emociones e inteligencia que atreves de sus vivencias forma su personalidad.
Todos ellos hablan de la parte consciente, de la materia.
Cuando era niño y tenía 5 años,  viví muy corto tiempo con mi abuelita materna, ella me llevaba a la iglesia católica a  la misa, yo iba y siempre miraba las estatuas e imágenes de la iglesia; decía: “que lindos  los santicos, tienen súper poderes”, yo  me arrodillaba  y decía “Dios mío yo quiero tener súper poderes como ellos, dame los poderes, dame muchos poderes…”; así casi pasaba diciendo en toda la ceremonia.
Cuando miraba que la gente se golpeaba el pecho y decía “por mi culpa  por mi gran culpa”; yo decía “si ellos siguen diciendo así, Dios no les dará sus súper poderes”.
También en la iglesia evangélica pedía poderes para mí, ¿estaba obsesionado o era un niño cristalino que reclamaba su divinidad?  
Cuando miraba que ellos se arrodillaban lloraban y decían algunos, “señor no valgo nada para ti, soy muy pequeño ante ti, soy una basura a tu lado”.
Mi corazón se estremecía y decía: “si siguen así Dios no les va dar poderes, ¡qué bien! Ya que seré el único con poderes en el mundo”. Era un niño ingenuo y me sentía feliz.
Fui creciendo y poco a poco la sociedad, creencias religiosas me fueron adsorbiendo, aunque la humildad, piedad y sensibilidad seguían en mí pero de manera artificial.
 Fui creciendo con temores, miedos, angustias, pero algo en mi seguía buscando mi interior. Pasé por muchas experiencias  y a pesar de mi leve cariño y amor, sentía un vacio en mi interior.
Cierto  en el año 2005, fui a visitar a mi hermano David, a la ciudad de Cali; él le gusta mucho leer, y me llevó a una librería donde vendían libros usados y siempre me agradaba las secciones de los libros espirituales. A lo lejos veo un libro rosado con blanco y decía: EL PEQUEÑO LIBRO GRANDE” de Muñeca Geigel. Me llamó la atención, lo abrí y leí un poco y me llamó nuevamente la atención una frase que decía: TU ERES UN SER DIVINO, VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA”, yo recordé mi niñez y sin pensarlo compré el libro algo viejo, me costó $ 5000 mil pesos colombianos (dos dólares).
Llegué casa y comencé a leerlo y apuntar los ejercicios espirituales, lo hice con muchos errores ortográficos  pero los comprendía (es raro siempre leía bien pero escribía mal, ahora estoy mejorando).
Comencé a realizarlos, como las afirmaciones del yo soy, respiraciones conscientes, el toque de las manos y otros (los realizaba al levantarme, pero las respiraciones, si casi todo el día las hacía por momentos). A los ocho días iba sintiendo mucha paz interior  y mi mente aquietada, miraba el día como más bonito, llegué aquel punto donde ya no sentía tristeza, ni dolor, ni furia;   en las noches después de hacer los ejercicios espirituales al dormir,  sentía que mi espíritu se salía de mi cuerpo y me elevaba, mientras  que mi mente decía “ eres un dios, eres un dios, eres un dios…” ( les hablo con toda la verdad de mi corazón),  yo me asusté y dije: “no, esto no viene de Dios, es malo”, era mi ignorancia por lo que las religiones habían impregnado en mi esencia.
Al siguiente día fui  supuestamente a donde un “guía espiritual religioso” y le comenté que sentía mucha paz interior, tranquilidad, que mi espíritu salía de mi cuerpo…”
Me dijo que era obra  de satanás, que no hiciera más esos conjuros  y que quemara ese libro diabólico. Lamentablemente le hice caso en todo por mi ingenuidad.
Y a los pocos días volvió a invadirme la melancolía y desespero, llegué a pensar que era lo normal del ser humano.
Paso muchos años y en 2012, donde mi mente ya no podía mas,  busque por internet alguna ayuda espiritual y vi un video de la psicóloga espiritual Maya, La meditación  “el niño interior” y  luego “oración del perdón”. Le escribí  le comenté muchas cosas personales mías”. Sobre todo buscaba a alguien que me amara y  protegiera, me sentía muy vacio y triste.
Ella muy buena persona me enviaba meditaciones y técnicas espirituales, además estaba en la pagina ning espiritual Conexión Universal; era la única página que me soportaba y comprendía mi tipo de evolución. Yo volví a “vivir nuevamente”, aunque tenía altibajos  pero seguía y seguía;  me caía y me volvía a levantar.
Logré la estabilidad, gracias a luz que llegó a mí.
Ahora en la actualidad, meses atrás caí en pereza espiritual  y perdida de la fe, pero seguían mis raíces firmes y me levanté de nuevo.  No podemos dejar nunca nuestros ejercicios espirituales ningún día ya que es como el sol y el agua para una planta o el alimento diario de nosotros (con media hora que lo hagas como mínimo, te cambiará la vida).
Somos seres de amor y luz, vibramos con el universo, estamos cumpliendo una misión, debemos vivir en la alegría, positivismo, unidad, humildad, piedad, gratitud y conectados con lo creado.
Por mi experiencia me di cuenta que si somos poderosos y héroes porque nuestra conciencia  es total e infinito amor
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI”.
Por fin le comprendí esta frase a Jesucristo, que Dios está dentro de nosotros  y debemos despertarlo.
Bendiciones,

Yider Elder Araque Cerón

RECONOCER NUESTROS PROPIOS ERRORES, NOS AYUDA A PERDONAR A OTROS


Mujer que reconoce sus errores y puede perdonar
 ENVIADO POR ROBERTO
.
Perdonar a alguien no solo simboliza que hemos aceptado su falla, sino también que somos capaces de reconocer nuestros propios errores. Perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás pueden tener un origen muy similar, y en ambos casos, es muy beneficioso para nuestra salud.
.
Desde los comienzos de la humanidad, los seres humanos hemos necesitado del perdón y la misericordia. Sea que ésta provenga de nuestro creador o de otra persona. El amor verdadero está profundamente ligado al perdón. Aun así, la imperfección humana nos lleva a obviar comportamientos naturales como saber perdonar, pasando por alto las ofensas que otros han cometido contra nosotros.
.
Una realidad contundente es que todos en algún momento hemos hecho o dicho algo que amerita del perdón. De igual manera podemos definir el perdón, como la acción de dejar pasar un acontecimiento negativo realizado en nuestra contra, o hacia alguien o algo que apreciamos.
.

Reconocer nuestros propios errores

.
Reconocer nuestros propios errores nos ayuda a restarle importancia a estas situaciones cuando seamos nosotros los ofendidos. Y esta no debería ser la principal razón por la que debemos perdonar a los demás, pero nos ayuda en el proceso. En realidad cuando reconocemos nuestros errores demostramos que somos personas razonables y pacíficas, cualidades que valen oro en toda buena relación.
.
La raíz del problema radica en la capacidad de perdonarse uno mismo de los errores del pasado. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, no seguir culpándonos por los errores cometidos en el pasado, y menos seguirnos diciendo “no puedo perdonarme a mí mismo”.
.

Motivos para perdonar a otros

Perdonar a los demás nos ayuda a nosotros mismos, nos libera de una carga toxica e innecesaria y contaminante. Otro motivo para perdonar es que lograremos tener un corazón contento que hace bien como sanador. Todo esto nos permitirá sentirnos limpios, libres de todo rencor e ira.
.
Lo contrario también es cierto, un corazón rencoroso suele irradiar energía negativa, amargura, desdicha y proliferación de enfermedades.Los estudios demuestran que las enfermedades se alimentan de nuestros sentimientos negativos. Todo esto nos hace pensar que la mejor manera de ser felices es cultivando el perdón, tanto en nosotros mismos como hacia los demás.
.

Ser agradecidos promueve el perdón

.
Cuando reconocer nuestros propios errores se vuelve prioridad, el agradecimiento nos hace ser humildes. Y si nos enfocamos en lo bueno que los demás hacen por nosotros, se hace más fácil perdonar. De esta manera ejercitaremos más la gratitud que el orgullo, siendo éste último un combustible contra el perdón. Por ello sé agradecido por un día más de vida, por tus alimentos, por poder respirar, por tener un cerebro capaz de crear miles de cosas. Sin duda alguna todo esto influirá positivamente y nos ayudará a perdonar a otros.
.
Perdonar no es olvidar, es dejar salir de nosotros el dolor atrapado en nuestro interior
.

Valorar los esfuerzos de los demás

.
Valorar los esfuerzos de los demás en especial de las personas que nos rodean, contribuye a que seamos agradecidos y por ende perdonadores. Perdonarse uno mismo de los errores del pasado nos hace ver los esfuerzos de los demás como muestras de arrepentimiento sincero. Estas muestras son necesarias para el perdón, pero siempre dependerá de que las veamos con gratitud.
...
Así que deja de decirte: “si no puedo perdonarme a mí mismo, ¿cómo perdonaré a otros?”. ¡Claro que puedes! con empeño y un poco de dedicación, estamos seguros de que lo lograrás.
.
.

HACERME CARGO DE MIS PROPIOS DEFECTOS Y DEJAR DE JUZGAR LOS TUYOS. Orig. maya333god

Vivir bellamente Ven. Pema Chödron


ENVIADO POR CATALINA

.

Vivir bellamente Ven. Pema Chödron

El voto del bodhisattva, Ven. Pema Chödron.
.
 “Comprometerse a actuar en beneficio de los demás se denomina tradicionalmente “el camino del bodhisattva”, el camino del héroe y la heroína, el camino del guerrero espiritual, cuyas armas son la gentileza, la claridad de la mente y un corazón abierto. La palabra tibetana para guerrero, pawo para un guerrero masculino y pawmo para una femenina, significa “el que cultiva la valentía”. Como guerreros en formación nosotros cultivamos el coraje y la flexibilidad para vivir con la incertidumbre y el temible y delicado sentimiento de la ansiedad por no tener nada a lo que aferrarnos, y para dedicar nuestras vidas a ponernos a disposición de cualquier persona en cualquier situación.
.
El compromiso de cuidar unos de otros, se suele describir como un voto para invitar a todos los seres sensibles a ser nuestros huéspedes. La perspectiva puede resultar sobrecogedora. Significa abrirle la puerta a todo el mundo, no solo a la gente que nos gusta, a la que huele bien o la que consideramos “adecuada”, sino también a los violentos, a los confundidos…, a la gente de todas las formas, tamaños y colores, a personas que hablan  en diferentes lenguas y a personas con muy distintos puntos de vista. Asumir el segundo compromiso significa albergar a un grupo heterogéneo dentro de nuestro propio salón, todos y cada uno de los días, hasta el final de los tiempos.
.
Inicialmente la mayoría de nosotros no estamos nada preparados para comprometernos con todo eso, para lanzarnos de un salto y sin reservas a un terreno tan inestable. Pero si sentimos la necesidad de aliviar el sufrimiento, ¿qué podemos hacer?. Podemos invitar a todo el mundo y abrirles la puerta a todos, pero abrirla solo un poco al principio, lo que podamos en ese momento, y darnos permiso para cerrarla cuando nos sintamos incómodos. Pero nuestra aspiración es volver a abrir la puerta de nuevo y mantenerla abierta unos segundos más que la vez anterior.
.
Si practicamos así, los resultados pueden resultar sorprendentes. Al abrir la puerta gradualmente, no intentar abrirla de par en par de golpe, nos vamos acostumbrando al sentimiento de temor que experimentamos cuando empieza a llegar a la fiesta la gente que no sabemos manejar del todo. En vez de pensar: “Tengo que abrir la puerta del todo o no estaré haciendo bien”, empezamos con la poderosa intención de no dejar de abrir esa puerta y, poco a poco, vamos conectando con una acumulación de fuerza interior y coraje que teníamos sin saberlo.
.
Abrir la puerta refleja nuestra intención de quitarnos la armadura, arrancarnos la máscara y enfrentarnos a nuestros miedos. Solo podemos ayudar a otros hasta el punto que estemos dispuestos a enfrentarnos a nuestros propios miedos. Así que adquirimos el compromiso de que, durante el resto de nuestras vidas, nos vamos a entrenar para liberarnos de la tiranía de nuestra propia reactividad, nuestros propios mecanismos de supervivencia, nuestras propensiones a vernos atrapados.
.
No es que no vayamos a experimentar esos sentimientos de nuevo. El desasosiego fundamental seguirá surgiendo una y otra vez, pero cuando surja no vamos a reaccionar exageradamente ante él, no vamos a dejar que gobierne nuestras vidas. Una vez le pregunté a Dzigar Kongtrül acerca de esto y él me respondió: “Sí, yo sigo teniendo esos sentimientos, pero no me veo atrapado por ellos”. Por lo que parece, él ya no teme el miedo.”
.

EL DIEZMO



 

Hola seres de luz,

El diezmo es un tema que a muchos los pone a pensar, dicen que la prosperidad viene por este actuar; humildemente expresaré mis sentires y todos mis vivires.
Diezmo: dar un impuesto del 10% o sea la decima parte de los haberes usualmente referidos a la producción y al comercio, antiguamente era una ley de tributos que lo hacían los reyes de Israel y otras naciones. 
Es verdad que la biblia habla de ello en: Levítico 27:30, Números 18:26, Deuteronomio 14:23, 1 de Corintios 16 1:2 y otros. Pero debemos tener en cuenta que eran tiempos aquellos, no los actuales, además digo esta frase con todo respeto, yo a la biblia le creo solo los mensajes de amor y luz, el resto es historia escritas por hombres como tú y yo; al igual que el Coran, Rig-Veda, La Torah, etc. No estoy criticando solo diciendo una verdad de los tiempos antiguos.
En la actualidad muchas iglesias lo exigen, diciendo el que no diezma vivirá en la ruina, y hasta puede irse al infierno. ¡wuoooo!... Que duras palabras.
Desde niño crecí en el cristianismo evangélico y observe muchas cosas que me hacían pensar. Casi siempre en cada culto nombraban el diezmo, hay que recordar que era muy diferente a la ofrenda, ya que pasaban un recipiente para la ofrenda y había un lugar especial para colocar el diezmo, le pasaban una papeleta con el nombre respectivo de cada miembro y ahí ingresaban el dinero.
Mi espíritu sentía que no era lo correcto pero callaba ya que era un niño. Incluso una vez le dije a mamá: “mamita, haz dado mucho diezmo por varios años y según el pastor dice que es prosperidad, entonces ya debíamos ser ricos y yo no veo eso”. Ella me dijo que no blasfemara, que ya vendría la recompensa, pero yo nunca la vi. 
Crecí en ese entorno pero mi esencia nunca aceptaba algunas reglas. No estoy diciendo que todo era equivocado habían cosas buenas en esa secta también, solo en este escrito hablo del diezmo.
En año 2006 estuve a punto de ser pastor, ya que tenía un hermano que era pastor con el grado de reverendo. Él me estaba ayudando para que lo fuese. Una vez me dijo: “Yider tienes carisma, sabes mucho de biblia, cantas bien, la gente te quiere, es la hora que seas pastor, mírame a mi tengo una buena casa, dos automóviles, excelentes artículos domésticos y una buena calidad de vida; hay buenas entradas de diezmos y ofrendas”.
Yo quedé frio y le dije: “hermano pensé que me ibas a decir que ingresara a la misión de pastor para llevar el mensaje de amor de Jesucristo, más que las cosas materiales”.
Me dijo: “bueno, bueno eso también… mañana viene el presbítero y vas a predicar, él vera tu talento”.
Yo le agradecí y me despedí para preparar el mensaje, oré mucho esa noche y abrí al azar la biblia y dije gracias Señor ese capítulo predicaré, era Mateo 7:22-23
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
A la siguiente noche después de la alabanza comencé a predicar y leí los texto, y en resumen dije: 
“Hay líderes y pastores que se olvidan del amor de Dios y solo se fijan en su vano placer en lo que dejan los feligreses, sus diezmos, ofrendas y regalos, olvidando predicar el verdadero amor; a lo que vino nuestro Señor Jesucristo. Para ellos que hacen esto cuando su espíritu llegue a la Santa Presencia serán apartados del reino de los cielos, ya que los milagros, sanidades y profecias vienen de lo alto, mas no nos pertenecen, la verdadera salvación es el verdadero amor. Si seguimos así seremos apartados y no reconocidos por Dios…”
Ese día me dieron la sentencia de nunca más predicar y me colocaron en banca sin salir ni a cantar al pulpito por seis meses. Pero mi espíritu se sentía tranquilo.
Yo miraba como gente de muy pocos recursos comía una vez al día por dar el diezmo, mi corazón se retorcía de dolor y mis lágrimas caían ya que he sido muy llorón.
Me retiré y me siento feliz de esa decisión.
También veo que el Vaticano es el país más pequeño del mundo y el más rico de todos. Dijo un economista italiano “si el Vaticano vendiera la mitad de sus bienes y las administrara bien, saciaría el hambre y la sed de todo el continente Africano”.
Ellos engañan diciendo que ayuden a los demás y tengan misericordia, mientras que viven en lujosos templos, con vajillas de oro, hotel de 7 estrellas y dinero casi incontable. Mientras que gran parte de la humanidad padeciendo la extrema pobreza. Sus arcas se llenan de riquezas y prepotentemente dicen que son humildes. ¿Qué pensaría Jesucristo si estuviera en carne actualmente? ¿Él fue igual que ellos? ¿Era igual su mensaje? 
Se me eriza la piel de tanta mentira e injusticia.
Ya para terminar este escrito, les aconsejo, den de corazón lo que este a su alcance dar, puede ser a las personas que duermen en la calle, dándoles alimento o refugio, también a los animales que están en la calle, a los niños enfermos en los hospitales, a los ancianos abandonados, a restaurar los bosques quemados y mucho mas… es el mejor diezmo que pueden hacer a sus conciencias.
Y los que desean ayudar a sus guías espirituales terrenales, háganlo de corazón y lo que dicte su alma o colaboren comprando sus libros u obras, ya que ellos también necesitan techo, comer y vestir. Pero que nunca sea imposición.
“No hay que ser mezquinos pero tampoco tontos”, si ofendo a alguien disculpen mi frase.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón

¿QUÉ ES LA HUMILDAD?


Hola seres de luz.
Voy hablar de un tema que es muy hermoso,  va más allá de un significado humano,  LA HUMILDAD.  Con la humildad de mi corazón daré mis sentires de luz y amor.
Si nos vamos a lo terrenal el significado de humildad es “ausencia de  soberbia u orgullo, altivez” en fin muchos más sinónimos.
Debemos de tener en cuenta que ser humildes no es pobreza física, ser humildes es no creernos más que los demás.
En la parte espiritual la humildad es crecer en el amor divino ya que sin amor no hay humildad o podemos decir que es despertar nuestra conciencia  encaminada a luz.
Un Ser con humildad acepta a todos como son o sea con sus aptitudes y errores; no discrimina y ve en el otro ser humano su divinidad, un ejemplo claro de ello era Jesucristo, lo nombro a él ya que el maestro ascendido más conocido por nosotros.
Jesucristo como mensajero espiritual estaba siempre en las mismas condiciones que sus discípulos u oyentes de sus mensajes. Explico lo anterior, él  no se creía más que nadie, comía lo que ellos comían,  dormía en las mismas condiciones que ellos, compartía lo que tenía (mensaje, milagros), no discriminaba a nadie, todos eran bienvenidos sin distingo de clases sociales, étnicas o religiosas. Venía dar luz a quien lo necesitaba. Hay bello pasaje en la biblia que dice: “Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza” Mateo 8:20. Jesús donde le llegaba la noche ahí se quedaba, ya sea en el campo, a la intemperie  o donde lo invitaban, él solo deseaba dar el mensaje del verdadero amor.
Sin ofender a nadie solo hablo con amor y humildad me he dado cuenta que muchas religiones, sectas y otras que dicen ser independientes e incluso algunas personas de la nueva era, que se vanaglorian, se sienten superiores a  los demás por saber más de la biblia o por ser un gran lector de libros espirituales, por saber técnicas “sanadoras”, tener un alto cargo en las “iglesias”…En fin mucho más que eleva el ego.
Llegando la discriminación y sentirsen los “mases”, lo más ilógico que nombran a Jesucristo y dicen tener la humildad del maestro en ellos.
Les contaré una anécdota, cuando laboraba como profesor de informática básica en cierto colegio  religioso llamado “Fe y Alegría”,  habían varias reglas, una de ellas era:
- Estudiante que llegue tarde a la institución debía desyerbar la pequeña maleza  a las afueras de la escuela mientras que terminara la formación (fila, cantar himno nacional, palabras del director etc.) luego de ello les  hacían ingresar  los que  habían llegado tarde.  Cierto día por cuestiones personales llegué cinco minutos tarde y vi los estudiantes desyerbando y yo empecé hacer lo mismo, dos profesores que estaban en el portón me dijeron: -Profesor no lo haga, solo es para los estudiantes.
Yo les dije: La ley debe ser para todos o para nadie ya que yo también llegué tarde y continúe sacando la maleza.
Desde día hubo reunión y dejaron de hacer ese sistema. 
La humildad es sentirse igual al otro donde se olvida la jerarquía y todos somos uno.
No debemos de mirar  por “encima de los hombros” a los otros debemos de unirnos y brindar el amor que profesamos. Perdonar de corazón y seguir adelante.
Algunos seres piensan que por dar limosnas, hacer obras de caridad, orar, meditar, hablar “bonito” son humildes. Pues sino cambiamos de corazón y solo lo realizamos por apariencias, no estamos haciendo nada y alimentamos mas nuestro ego para que crezca.
Ser humilde es sentirse igual que el otro  sin importar su condición social.
Si le vas dar al alcalde  agua o jugo en vaso de vidrio,  has lo mismo con el campesino o el que te pide agua o jugo, atiéndelo de la misma manera que atendiste al alcalde. Este es un ejemplo más claro de humildad. Sentir el mismo amor divino por todos (as).
En días  pasados vi un programa por CNN en español, llamado “Nuestro Mundo”  y una empresa de zapatos, a sus empleados les permiten llevar al trabajo sus niños (as) sino tenían quien los cuidara, también a sus mascotas; hay una guardería para que los empleados siguieran desde cerca brindándoles todo su cuidado y cariño. Y  tienen una fundación que distribuye zapatos a los niños más vulnerables económicamente en el mundo.
El fundador empresario dijo: “que así sus ganancias no fuesen altas, con lo que le quedaba era suficiente para vivir, lo importante es hacer feliz a los demás”.
Que bello ejemplo de humildad y comprensión por los demás. Según el informe otras empresas estan interesadas en desarrollar ese mismo formato humano y social; esperemos que lo hagan.
Ser humilde es no explotar a los demás, no engañar, no vanagloriase,  perdonar,  entre otros.
Para terminar les comentaré otra anécdota y lo hago con amor, perdón y olvido, simplemente es un ejemplo; yo estaba colaborando en una página espiritual ning de administrador (sin ánimo de lucro), colocando temas, vídeos, respondiendo comentarios, tratar de dar un mensaje alentador de luz; pero hice un poema con una imagen mía  desnudo (tapaba con la mano mi miembro), en mi sentir y con la verdad de mi alma lo hice con total inocencia ya que mi corazón es como de un niño en muchos factores y uno de ellos es ese. Quería expresar la verdadera inocencia del alma y espíritu,  pero no fui comprendido por sus creadores,  se escandalizaron y fui retirado sin aviso previo de la administración. Claro que recibí un apoyo total de los miembros de la página. El caso  es que hay personitas que piensan que son superiores espiritualmente y te discriminan sin preguntarte nada o recibir una explicación. Yo le cuento casi todo a mi maestra Maya, que está colaborando en otra página, ella me dijo: hay gente que mira el punto negro  pero el resto de la hoja blanca no lo ven. Sabias palabras.
En aquella pagina la imagen era el maestros ascendido  Saint Germain, ¿Qué pensaría él de mi acto?”. Una vez lo soñé y solo me sonría, con amor y me dijo telepáticamente, “pequeño niño grande, si que despiertas conciencias en tu mundo en evolución”. Yo desperté feliz, para serles sincero sentí que se fue o salió un peso de encima de mi mente y cuerpo.
Llevemos el mensaje de luz y amor a todos, no pensemos equivocadamente  que nuestra energía es más elevada que la de otros y por esto no debemos unirnos a ellos. Al contrario debemos unirnos a ellos y brindarles el agua de vida, el mensaje divino, ser amigos de todos (as), esa es la clave del verdadero amor,  SERVIR CON HUMILDAD.
Entonces mis hermanas y hermanos seamos humildes de corazón  recordando que todos somos uno y que  aprendemos el uno del otro.
Voy en ese camino de ser cada día más humilde.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón