viernes, 16 de diciembre de 2016

SABER MÁS. LAS 7 ÉPOCAS


Resultado de imagen de 7 etapas de la vida
ENVIADO POR CARMEN
.
Hipócrates, científico griego del siglo V a.C., considerado el padre de la medicina, hizo una distribución de las edades de la vida en siete épocas: la del bebé, los primeros siete años de la vida,  la de la niñez a la adolescencia (de los 7 a los 14 años), la de la adolescencia a la juventud, de los 14 a los 21 años, la juventud de los 21 a los 28 años, la madurez de los 28 a los 49 años, la edad avanzada de los 49 a los 56, y la vejez a partir de los 56 años.

Existe un sistema que proviene de la antigüedad y que distribuye las edades del hombre en septenios, es decir, en periodos de siete años o septenarios. Ello se debía a que el número 7 era considerado uno de los números sagrados. Estaba formado por el cuatro más el tres; el 4, que corresponde a los cuatro elementos primigenios de la naturaleza (aire, fuego, agua, tierra) y 3, como representación de la divinidad: en la Grecia antigua Zeus, Hera y Atenea; o Júpiter, Juno y Minerva para los romanos.

La primera referencia escrita que relaciona los siete planetas con las siete edades del hombre la encontramos en Claudio Ptolomeo. Fue astrónomo, geógrafo, matemático y astrólogo. Nació sobre el año 90 o 100 d.C. y falleció el año 170. Según Ptolomeo, la vida humana comienza con la primera esfera, la de la Luna, y termina con la época final del hombre y la última de las esferas, la de Saturno. Las cualidades de cada esfera surten efecto en una época correspondiente de la vida, y cada época está sujeta a una esfera particular.

A partir de Ptolomeo, este conocimiento ha sido recogido por varios autores de todas las épocas. Como ejemplo podemos citar a Shakespeare, en su obra "Como gustéis" (As you like it), que es un monólogo, en el acto II, recoge esta idea diciendo:

"El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes. Tienen sus entradas y salidas, y un hombre en su tiempo representa muchos papeles, y sus actos son siete edades"...

Extracto del libro:
¨Los Planetas en el Viaje de tu Vida: La influencia planetaria en cada etapa de la existencia¨
Para verlo en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B01M3YHTJ4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.