Hola seres de luz y amor, hoy estaba meditando acerca de ¿qué es la felicidad?, y recordé algunos momentos de mi vida, sacando mis propias conclusiones.
En mi juventud siempre sentía un vacio en mi vida, deseaba estar acompañado rodeado de amistades y una persona que me “amara”, sentirme protegido, mimado, consentido, a quien contarle mis penas y momentáneas “alegrías”, en fin la soledad me deprimía. Y lo más “sorprendente” no llegaba esa persona que supuestamente me haría feliz. Yo sentía como un vacio interno y el corazón con frágiles sentimientos. El trabajo no llenaba mi ser, las amistades tampoco, había un espacio que me hacia falta llenarlo. Solía ir a bailar, tomar ron, aguardientes o cervezas, pero eso pasaba y seguía la melancolía. Luego tuve una relación con una mujer mayor que yo, pensando que se acabaría mi tristeza interna, y por más que me brindaba ella su cariño, ese vacío seguía.
Dejé esa relación y busqué otras, de igual manera continuaba triste. Visité más de 20 iglesias cristianas, rosacruces, ortodoxas, testigos de Jehová y continuaba mi depresión. Tuve terapias con psicólogos y todo seguía igual. Yo me preguntaba ¿cuando seré feliz?
Despues que conocí el despertar de la conciencia y me evalué interiormente tiempo tras tiempo, en un conflicto interno muy grande y comencé a hablar positivo, pensar positivo, respirar positivo, orar positivo, meditar positivo; me di cuenta que ese vacío se estaba llenando, observé que dentro de mi hay un ser superior divino lleno de felicidad, entonces dejé atrás de quejarme y buscar, concentrándome solo en el amor. Dándome cuenta que solo o acompañado soy feliz, con pareja o sin pareja soy feliz, con una economía básica o abundante soy feliz, estando en una fiesta o sin estar en ella soy feliz, con mis padres o sin padres soy feliz, sin hijos o con hijos soy feliz… en fin la felicidad es estar tranquilo en cualquier situación y todo momento, donde la perturbación se la mira como una herramienta de triunfo interior para pasar a un nivel espiritual más elevado. Antes yo era muy indeciso y nervioso, si alguna amistad o familiar moría la depresión por mucho tiempo me invadía, pero ahora si alguien muere es lógico que se sienta tristeza momentánea, pero todo pasa ya que me he dado cuenta que en carne no somos eternos y tarde o temprano salimos de ella para seguir evolucionado “venimos solos y solos nos vamos”.
Desde hace dos meses a mediados de julio hasta hoy septiembre de 2017, el cambio ha sido más notable, un desapego increíble en el ámbito terrenal (pareja, familia, amistades, hijos, animales, monetario), la soledad me encanta y la disfruto, trabajo en armonía y con lo básico soy feliz. Cierto día mi hermana me dice “Yider, ven a vivir a casa conmigo, acá hay comodidades y lujos, me parece que tu sufres donde estás”. Yo le dije “ querida hermana muchas gracias pero ahora en tu casa o acá donde vivo me es igual, ya que si duermo en una cama de cristal soy feliz, si duermo en el suelo soy feliz, si conduzco un automóvil soy feliz, si ando a pie soy feliz, si voy a un restaurante lujoso soy feliz, si como “fritanga” en la calle soy feliz; así que muchas gracias querida hermana, pero la felicidad se lleva por dentro, con o sin alguien o algo sigo siendo feliz. Para muchos puede sonar descabellado pero lo que importa es que yo soy feliz. Varios me han preguntado que al finalizar mis poemas digo “gracias Dios”, yo les respondo que agradezco a mi Dios interno y al externo o sea todo lo creado, tangible e intangible porque ahí esta Dios, y la gratitud te va desapegando de muchas cosas. Cierto día yo le digo a una gran hermana amiga espiritual “deseo no colocar poemas unos días en el Facebook”, ella me dice “no hagas eso, ya que tus seguidores se pueden ir, cuando ellos no ven nada se van”, yo le dije “querida amiga, eso es lo de menos ya que ellos son parte de la vida y que bonito aprender de ellos y enséñales también, pero ten en cuenta que no son mi felicidad, y yo hago mi felicidad; no coodependiendo de otros para ser aceptado o no, ovacionado o no … para mi 3 me gustan me da igual que 100 o 300, ya que soy feliz.
Cada vez que vamos concientizándonos más interiormente el desapego va desapareciendo, todo es un proceso evolutivo en cada persona, lleva tiempo pero al final llega. Ahora veo todo normal ya que es una razón cósmica. Les daré unos ejemplos de felicidad según mi sentir: Cuando tu madre, hijo, amigo, familiar, pareja fallezcan y estés con paz interior ahí tienes la felicidad. Cuando tu pareja sentimental te abandone y sientes en la soledad paz interior ahí eres feliz, cuando las amistades te abandonan y estás en paz interior ahí eres feliz, cuando tu mascota fallece y estas en paz interior ahí eres feliz, cuando pierdes tu trabajo y estás en paz interior ahí eres feliz…
Mi final reflexión personal es que eres feliz interiormente comprendiendo que todo es un aprendizaje en la tierra y hay que recibir como dejar ir, así vamos evitando el sufrimiento. Gracias Dios interior y exterior por ser una chispa de tu creación. Namaste.
Yider Elder Araque Cerón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.