martes, 10 de octubre de 2017

AMOR POSESIVO Y AMOR INTERESADO vs AMOR VERDADERO



AMOR POSESIVO
Te quiero... cuando yo quiero:

Encontramos las primeras alusiones al amor posesivo en una diosa de la mitología griega: Hera. Ella se casó con Zeus, pero siempre estaba enfadada porque no quería que se separasen ni un segundo. Cansado de esta actitud, él comenzó a engañarla con otras mujeres. He aquí uno de los grados máximos del amor posesivo. Pero en la realidad, ¿de qué hablamos? Descúbrelo.
¿Qué es y cómo se manifiesta?
Tiene mucho que ver con uno de los seis estilos de enamoramiento, que es el amor obsesivo o absorbente. La persona que lo experimenta, considera que el amor es lo más importante de su vida, y que todo gira en torno a él. Entonces, se vuelve acaparadora e intenta, por todos los medios, limitar la libertad de su pareja y por supuesto surgen los celos. Al final, los dos miembros de la pareja se quedan sin libertad y se atan de por vida.
¿Quién lo suele sentir?
Normalmente, surge en personas que son muy dependientes e inseguras. ¿La consecuencia? Intentan controlar al otro para que su mundo no se altere. Los expertos aseguran que este tipo de amor se suele dar cuando nos enamoramos por primera vez, porque nos da miedo perder a nuestra pareja. Los signos del zodíaco también nos revelan la personalidad amorosa. Así los más posesivos son: Tauro, Capricornio, Cáncer, Leo y Escorpio.
Ventajas e inconvenientes:
• Ventajas: La seguridad es la principal ventaja de este tipo de relación, porque al ejercer un control sobre la pareja se vive el amor de forma más intensa, sin preocupaciones.
• Inconvenientes:
- Limita las relaciones sociales, porque siempre estamos con la pareja y no conocemos a nadie más.
- Se fomenta la infidelidad: el miembro que se siente perseguido tratará de escapar de esa situación, buscando una relación menos asfixiante.
- Deteriora la autoestima, porque siempre se está pendiente de la opinión del otro.
¿Qué puedes hacer?
• Si tú eres posesiva: Aprende a confiar. Aunque tu subconsciente te diga lo contrario, tú tienes que ganar la batalla. Y empieza a limitar el número de controles: No se la montes porque salga con sus amigos, ni le agobies por todo.
• Si él es posesivo: Habla mucho con él, tu objetivo es que confíe en ti y que no se mosquee cada vez que sales sola. Coméntale lo que sientes por él y lo mucho que que te importa. Pero si no te hace caso y los controles van a más, párale los pies. Piensa que nadie te tiene que prohibir nada...
• Si lo sois los dos: Debéis intentar salir más con los amigos, porque al final os vais a aislar del mundo. Luego, tenéis que reducir los controles: prohibido pensar en lo que está haciendo el otro. ¡Hay que vivir y disfrutar de la vida!

AMOR INTERSADO:
El verdadero AMOR es DESINTERESADO…ama sin esperar nada a cambio…quiere lo mejor para el otro. Con cierta tristeza tengo que decir que hoy se ve poco ese tipo de AMOR. –Si miramos a nuestro alrededor, nos sobran los dedos de una mano para contar quienes nos quieren de verdad ¡HOY TE QUIEREN POR LO QUE TENES Y NO POR LO QUE VALES! Cuando alguien de buena posición comienza a caer en desgracia, poco a poco se va quedando solo, todos los que lo adulaban y se acercaban a él pierden el entusiasmo que tenían antes…a veces en forma inconsciente…pero está en la naturaleza humana ese sentimiento interesado de acercarse a alguien para obtener algo (material o espiritual).-

Pero…no quiero decir que todos sean así…el que AMA de verdad, lo hace desde lo más profundo de su corazón, dando todo de sí…y no de lo que le sobra ,sino de lo que necesita.- Un ejemplo cercano es el AMOR que nos da mi hijo con Síndrome de Down, nos hace pensar que los verdaderos discapacitados somos nosotros y no él.-

Haciendo un profundo análisis y observando a la gente que nos rodea podremos ver y detectar a quienes nos quieren realmente con un AMOR desinteresado.- Vivimos en un mundo egoísta…y ese tipo de AMOR INTERESADO se da también en las parejas que se casan por INTERÉS y no por AMOR.- Es triste y lamentable un AMOR así…por eso el mundo está como está.-

Pero no bajemos los brazos, sembremos la semilla del VERDADERO AMOR en todos los corazones que nos rodean, así pondremos un granito de arena para construir un mundo mejor.-

“CUANDO LA ADVERSIDAD LLAMA A TU PUERTA ..TODOS LOS AMIGOS ESTÁN DORMIDOS O AUSENTES” .-

Adelina Riportella
AMOR VERDADERO:
El pasado 12 de mayo tuvimos una reunion en Ronda de Segovia para abordar el tema "ELEMENTOS CLAVE PARA DESARROLLAR RELACIONES DE AMOR VERDADERO"

Estuvimos 29 personas, y las relaciones de Amor Verdadero se abordaron con un enfoque general, aplicable tanto a las relaciones de mera Amistad como de Pareja.

Se señaló que es esencia tener en cuenta
a) El PROPOSITO que inspira a todo amor verdadero: Ayudar al ser amado a CRECER, a desarrollarse RESPETANDO su propia naturaleza.
Evidentemente puesto que hay muchas relaciones de Amor simultáneas: con los padres, con los amigos, con la pareja, con el trabajo, etc, etc, hay que entender que esos amores deben coexistir y que no debemos centrarnos en uno de ellos a costa de todos los demás.
Hay por ello que hacer entender al ser amado que hay que compatibilizar los distintos amores y que ello es natural y que engrandece la relacion.

b) La importancia de que las relaciones estén llenas de VERDAD, de AUTENTICIDAD. Obviamente, expresar lo que uno piensa o siente, puede herir al otro por lo que es imprescindible ser sensibles de modo que se tenga en cuenta la sensibilidad del otro así como la importancia o no del sentimiento o pensamiento que se le pretende comunicar.

Hubo un amplio intercambio de impresiones en las que los participantes formularon opiniones que enriquecieron el coloquio tales como:
"El problema es que no nos han enseñado a amar"
"Hay que ponerse en el lugar del otro"
"Tener actitud de escucha"
"En toda relacion hay límites de lo que se debe o no aceptar"
"No se debe agobiar al otro"
"Toda relacion debe procurar ser atractiva, creativa, intensa"
"Si hay que hacer críticas, acompañarlas previamente de elogios"
"Siempre tener en cuenta el por qué de cada tipo de relacion"

Finalizamos con nuestro poquito de baile y fuimos después a una terrazita a tomar algo.

Podeís ver las fotos y notas en la web.
Un cordial abrazo
Enrique Miguel
El amor verdadero es una fuerza emocional que une al amante con el amado, con el propósito de hacer crecer a éste, respetando su propia naturaleza.
http://www.encuentrospareja.es/
************************ ********************** * ******************
El Proyecto está organizado por la Asociación de Familias por la Paz Mundial (AFPM), inscrita con el nº 16564 en el Registro de Asociaciones de la C.A. Madrid.
La AFPM considera que la auténtica Paz social sólo se logrará en la medida en que se asuma, en la actitud diaria de las personas, el Amor Verdadero.
Las Familias son la unidad básica de la sociedad, deben ser la escuela de ese modelo de amor y dar lugar a la creación de un sentimiento de Fraternidad que lleve a considerar a la Humanidad como una gran Familia Mundial por encima de diferencias religiosas, raciales o culturales.
1. La AFPM considera que actualmente hay una gran crisis en muchas de las familias existentes así como gran dificultad para la construcción de familias nuevas. Los cambios sociales han impulsado a los individuos a reclamar mayores cotas de felicidad y de autorrealización en el seno de su vida familiar, lo cual es positivo, pero sin ofrecerles, en contrapartida, un modelo sólido que permita crear relaciones de amistad AUTENTICA y un modelo de amor conyugal con estabilidad.
2. La familia tradicional aparece, en muchos casos, como una institución rígida que era estable sólo en apariencia porque no existían, o estaban mal vistas, o eran imposibles económicamente, fórmulas de divorcio, pero que no satisfacía los anhelos de amor y felicidad de los individuos.
3. Todo ello ha reforzado la opinión de que la pareja es inestable por naturaleza y que por tanto la familia es, en el mejor de los casos, una institución refugio pero no, salvo casos excepcionales, una institución que pueda facilitar la autorrealización y la felicidad de los individuos.
De ahí la tendencia actual a rechazar la constitución de familias, sustituyéndolas por uniones, sin compromiso formal, que pueden disolverse más fácilmente “si las cosas no funcionan” o bien consolidarse después en familias civil o religiosamente constituidas “si las cosas funcionan”.
4. Pero esto tampoco ha dado resultado y son crecientes los casos de rupturas, tanto en parejas creadas formal como informalmente.
5. Esta inestabilidad da lugar a muchos problemas emocionales que tienen un alto coste social (depresiones, falta de sentido de la vida, absentismo laboral, actitudes agresivas, desconfianza en las relaciones con personas de otro sexo, etc) que requieren que el Estado y la sociedad tengan que dedicar parte de sus recursos económicos a atender estas situaciones en lugar de dedicarlos a otras necesidades.
6. Por todo ello, la AFPM ha lanzado el presente proyecto cuya finalidad es ayudar a las personas que desean encontrar pareja a poder hacerlo en un contexto de confianza y de comprensión clara de la actitud y objetivos que son esenciales para formar una pareja con altas posibilidades de éxito y estabilidad.
El Proyecto “Encuentros Amistad y Pareja” señala que el problema principal tanto a las hora de crear relaciones de amistad como de formar una pareja estable consiste en el desconocimiento de qué es el AMOR VERDADERO.
Por ello, un requisito imprescindible para ser miembro del Proyecto es compartir un acuerdo básico sobre QUÉ ES EL AMOR VERDADERO, con la finalidad de que las amistades o las posibles parejas, que se propongan o formen posteriormente, sepan que su pareja comparte un mismo concepto sobre qué es el amor verdadero, cómo debe desarrollarse y qué papel tiene el matrimonio en la vida de pareja.

Para lograrlo, se organizan coloquios y se fomenta el diálogo entre los participantes.
Las reuniones tienen lugar en los locales de:
RONDA DE SEGOVIA, 50 MADRID
Metro PUERTA DE TOLEDO
Autobuses: 3, 17, 18, 23, 35, 41, C1 y C2
(si bien cabe realizarlas en cualquier otro local que otras instituciones públicas o privadas cedan para ello)
Además de dichos coloquios el Proyecto organiza otras actividades tales como: salidas al campo, visionado y discusión de películas, clases de relajación, clases de baile, etc, en un contexto de relación armoniosa y fraternal. Por Enrique Miguel. "ENCUENTROS ADLC" encuentrospareja@adlc.es

Juanca López. JuancaAhm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, Dios te bendiga.